Regreso a clases presenciales en la UNAM en 2022

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a partir del semestre 2022-2 se suma al regreso a clases presenciales hibrido.

Regreso gradual a clases en la UNAM por semáforo verde

Clases presenciales. A las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que regresaron a sus actividades de forma presencial híbrida el semestre pasado, se le sumará Ciencias Políticas y Sociales a partir del semestre 2022-2.

Desde septiembre del 2021 se habían planteado el regreso de actividades administrativas, académicas, deportivas y culturales.

El 16 de noviembre 2021, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, llamó a las facultades a reanudar las clases presenciales para el cierre del ciclo 2022-1.

En todos los planteles y facultades de la UNAM el regreso a clases presenciales es voluntario en común acuerdo con los profesores.

Lo anterior fué establecido por la Dirección General de Comunicación Social (DGCS).

De manera gradual, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán retomó actividades académicas, administrativas, deportivas y culturales.

FES Cuautitlán solo retornó a actividades estudiantiles, como FES Iztacala, pero realizó una convocatoria para organizar una serie de cursos extracurriculares.

FES Aragón para concluir el semestre anterior se mantendrá con educación a distancia, dependíendo del profesor solo accederían a actividades de laboratorio.

¿Cómo se organizaron las clases presenciales en CU?

El pasado 22 de noviembre las facultades que reanudaron con un modelo presencial híbrido dentro de Ciudad Universitaria(CU) fueron las de Medicina, Psicología y Odontología.

Estas facultades esperan seguir con su modelo para el segundo semestre del 2022-2.

Al modelo hibrido presencial recién se incorporará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

La FCPyS el pasado 17 de diciembre emitió un Plan de Regreso a la Nueva Realidad Semestre 2022-2.

FCPyS señaló que el regreso programado para el 31 de enero de 2022 se realizará con medidas sanitarias debidas que impidan la propagación del virus SARS‑CoV‑2.

La UNAM planteó desde octubre el uso obligatorio de cubrebocas, así como diferentes medidas sanitarias.

El lavado constante de manos por al menos 40 segundos, uso del gel antibacterial, mantener distancia de 1.8 metros con el resto de las personas.

Se recomienda a los estudiantes contar con esquemas de vacunación completos en contra el COVID-19.

En caso de presentar tres o más síntomas asociados al virus deberá quedarse en casa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días