Regreso a clases presenciales en agosto, pide Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Aunque para el siguiente mes se espera el pico más alto de hospitalizaciones por la tercera ola de Covid-19 en la Ciudad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció a favor del regreso a clases el 30 de agosto.

La SEP anunció el inicio del ciclo escolar 2021-2022 a partir de esa fecha y aunque la dependencia federal es la que definirá si se reactivan clases presenciales o se sigue en la modalidad a distancia, Sheinbaum argumentó que el derecho a la educación es tan fundamental como el de la salud.

“El derecho a la educación también es fundamental, entonces con sana distancia, con cuidado, con todo lo que se requiera, pero el regreso a clases es fundamental”, sostuvo.

La mandataria dijo que el objetivo de su administración es acelerar el proceso de vacunación entre la población capitalina, lo cual disminuirá las hospitalizaciones.

Explicó que en las proyecciones de su gobierno, el pico más alto de personas hospitalizadas será de aproximadamente 3 mil 500 pacientes para el mes de agosto, aunque para nada se compara con las casi 8 mil personas en hospitales durante enero pasado.

Así, negó hablar de un escenario catastrófico para el siguiente mes, pues además sostuvo que se tiene el número suficiente de camas para atender a quienes se contagien de Covid-19.

Expuso también que en este momento quienes más se contagian del coronavirus son las personas jóvenes, pero aun así insistió en la necesidad de regresar a clases.

“Evidentemente lo determina la Secretaría de Educación Pública, pero mi opinión personal es que hay que regresar a clases”, reiteró la jefa de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días