Refuta abogado peritaje de Fiscalía sobre L12

El abogado de las víctimas de la Línea 12 Teófilo Benítez, manifestó su inconformidad con las conclusiones de la Fiscalía sobre el trágico colapso de la trabe.

Criticó el sesgo manipulador, cuando se señala que los responsables del desplome de los trenes son personas físicas y morales.

“Lo que está haciendo la Fiscalía es que ningún funcionario y ex funcionario del Gobierno Capitalino tiene responsabilidad en la desgracia que dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 heridos”, agregó.

Expuso que al culpar a empresas y personas físicas, la Fiscal Ernestina Godoy intenta limpiar la imagen de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial favorita del Presidente López Obrador.

“Es evidente y descarada la actitud de las autoridades que imparten justicia de que hay una investigación ‘a modo’, para no tocar ni con el pétalo de una rosa la investidura de la Jefa de Gobierno”, acusó.


TE PUEDE INTERESAR: Fallas constructivas y de diseño en colapso de L12, determina Fiscalía


Benítez Granados dijo que dará especial seguimiento a la carpeta de investigación, para mantener informados a los familiares de los avances de las pesquisas.

Calificó como una falacia cuando desde el gobierno se afirma que la administración de la 4T está del lado de las víctimas y que son la prioridad del gobierno local.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días