Refuerzan la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) como parte de los reajustes tras las elecciones de junio de 2021.
En esa elección, al interior de Morena hubo muchos personajes y grupos políticos damnificados.
Uno de ellos fue el de Alejandro Encinas, leal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,
Encinas siempre ha tenido buena representatividad en la CDMX, donde ya fue jefe de Gobierno en 2005-2006.
En 2018, iba a regresar de lleno a la CDMX desde la presidencia del Congreso capitalino, pero para no quitarle foco a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, lo extrajeron de la capital del país.
Encinas ha estado haciendo una labor por reparar las violaciones de derechos humanos en un país roto.
En la CDMX se quedó uno de sus hombres más cercanos para no perder el territorio.
Ricardo Ruiz ocupó la curul de Encinas y coordinó Morena, aunque con muchos sobresaltos porque no respetaron su antigüedad en la izquierda y no hizo click con los nuevos grupos de Morena.
Sheinbaum en 2021 marcó distancia con Ruiz y el equipo de Encinas e incluso los relegó.
A Ruiz no se le permitió reelegirse y en su lugar se designó al chabacano Sebastián Ramírez, quien no hizo otra cosa que perder la elección.
No es que sea malo, es que vive extraviado, de hecho su propaganda la había hecho para el distrito 32 y al final lo mandaron al 30. Un pequeño detalle para su fracaso.
Sin embargo, llegó la hora de que Sheinbaum reajuste su equipo y valore los perfiles que despreció en la contienda electoral.
Refuerzan la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México
Por eso ya empezó el pago a los damnificados y es el caso de Ricardo Ruiz, quien ya asumió la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en manos de Martí Batres.
El ajuste se da a más de un mes que Efrain Morales aventó la toalla porque es difícil lidiar con Batres.
Ruiz es un político experimentado que conoce muy bien la CDMX y tiene la encomienda de reforzar y tender el diálogo en una cartera donde la visión de Batres es de cerrazón y ya tuvo su choque con la UNACDMX.
Esperemos que los equilibrios enderecen la gobernanza de la CDMX que pende de hilos.
NOCAUT. La Jefa de Gobierno muestra que su estilo de gobierno es el capricho y la soberbia. Reabre toda la CDMX y cierra el Congreso capitalino para no rendir cuentas ante el Poder Legislativo.
Lo suyo no sólo es al diablo las instituciones sino también la ciudadanía. ¡Abrazos, no periodicazos!