Reforma eléctrica podría irse a extraordinario

En el Senado

SCJN pospone votación de reforma eléctrica
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Reforma eléctrica podría irse a extraordinario en el Senado, una vez que los diputados envíen la minuta a la Cámara Alta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal dijo que si la minuta sobre la reforma eléctrica, no llega antes del 15 se irá a extraordinario.

En entrevista el coordinador de Morena en el Senado, reiteró que no se apresurarán a aprobar la reforma eléctrica, sino que habrá un proceso de diálogo con la oposición.

«Si llega tarde no, tarde como para abril o para mayo. -Le ve más posibilidades a un extraordinario

«-Sí le veo más posibilidades a un extraordinario. Si llega después del 10, después del 15 de abril es muy difícil porque tendríamos 3 o 4 sesiones más».

Monreal Ávila afirmó que está buscando diálogo con todas las bancadas en la Cámara Alta para alcanzar consensos.

La oposición afirmó que en el Senado se encuentra unida y no votarán a favor de la reforma, una vez que llegue de Diputados.

Reforma eléctrica podría irse a extraordinario

«El bloque está firme, unido y está en contra de la reforma, de hecho he tenido la oportunidad de platicar con senadores del PRI, y están en contra en cómo está planteada.

«En como se mandó a comisiones. Pareciera que el parlamento fue un diálogo de sordos», afirmó el coordinador del PAN, Julen Rementería..

Monreal afirmó que hay apertura para revisar la minuta y atender las inquietudes de inversionistas, a fin de evitar demandas internacionales.

Sin embargo, la oposición ha reiterado que en el Senado no pasará esta reforma que es contraria al Tratado de Libre Comercio, conocido como T-MEC.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días