Red Bull presenta su nuevo monoplaza para 2022

Un nuevo vehículo digno de campeones

Red Bull presenta su nuevo monoplaza para 2022

¡Un maquinón! Acompañados de Christian Horner -jefe de Red Bull Racing-, Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, la escudería austriaca presentó su nuevo monoplaza: el RB18. Un lujoso nuevo modelo que protagonizará el equipo en la próxima campaña.

Poco a poco la nueva temporada de la Fórmula 1 se va acercando y con ella, las escuderías van haciendo las presentaciones de sus nuevos modelos.

El día de hoy, le tocaron los reflectores a la escudería Red Bull Racing, la cual, mostró su novedoso RB18 con modificaciones estéticas y aerodinámicas.

Dicha presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Red Bull Technology Campus en el Reino Unido en conjunto con Christian Horner, ‘Checo’ Pérez y el actual campeón, Max Verstappen.

‘Ha sido uno de los cambios más grandes en los últimos 30 años. Todo el chasis ha cambiado. El propósito del cambio en el diseño es permitir que los coches se sigan más de cerca y crear mejores oportunidades de adelantamiento para tener carreras más equitativas. Será una temporada épica.’, afirmó Christian Horner durante la presentación.

El vehículo

El nuevo RB18 diseñado por Adrian Newey, tendrá por reglamento, la implementación de unas nuevas llantas de 18 pulgadas, las cuales afectarán en el efecto suelo del vehículo.

Asimismo, el alerón trasero sufrió la ausencia de su antes proveedor, Honda, mientras que, al frente del vehículo, los laterales estarán ‘más limpios’ sin bargeboards y demás aletas.

Además, el RB18 ahora tendrá a su nuevo socio comercial ‘Oracle’ en la zona de los pontones sustituyendo el viejo ‘Red Bull’.

Finalmente y no menos importante, la escudería también sufrió un cambio en el nombre, pues ahora se llamará Oracle Red Bull Racing.

Las reacciones de Checo

Durante la presentación, ‘Checo’ Pérez tuvo la oportunidad de dirigirse a la audiencia. Ahí, mencionó lo ansioso que esta por disputar su segunda temporada con la escudería austriaca.

‘Estoy emocionado por la nueva temporada. Trabajamos mucho con ingenieros y estamos impacientes por los nuevos carros y empezamos todos desde cero’, expresó.

‘Volver a la normalidad, cosas para conseguir más interacción con aficionados y sentir más su apoyo. Es lo que espero con ansias. La F1 ha hecho restricciones en los últimos años’, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días