Recrean Templo Mayor de la CDMX, a escala

Templo Mayor

El gobierno capitalino recreará el Templo Mayor, en la explanada del Zócalo de la CDMX, para conmemorar los 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan.

El gobierno de la CDMX recreará el Templo Mayor en el Zócalo de la capital.

La maqueta permanecerá del 13 de agosto al 1 de septiembre del año en curso.

Se espera que la estructura tenga 16 metros de altura, 25.8 metros de frente x 27.1 metros de profundidad.

José Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, informó que no se puede realizar de tamaño real por la normatividad.

“No se puede al tamaño real porque el espacio no resulta lo más favorable por los vientos que corren y porque la normatividad no permite que nada pueda superar la altura de las torres de la Catedral”.

Asimismo, señaló que se usarán 9 mil 300 tubos para su contrucción; los muros se harán con tableros de fibra de densidad media, forrados con placas de poliestireno.

Suárez del Real informó que sobre la maqueta se proyectará una intervención luminosa que buscará recuperar la memoria.

De igual forma, indicó que en un tiempo de 15 minutos, se narrará el origen del pueblo mexica, su destino, y la lucha por la independencia, y su consolidación como México independiente.

Cabe mencionar que en el marco de los 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, la  jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, develó un billete de lotería.

Se venderán 2.4 millones de “cachitos” y el premio mayor será de 7 millones de pesos. La rifa se realizará el próximo domingo 8 de agosto en el salón de sorteos del Edificio El Moro, informó Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional.

Asimismo, la jefa de gobierno dijo que los sucesos acontecidos hace cinco siglos no deben de verse como la caída de México Tenochtitlan, sino, como los 500 años de resistencia de los pueblos indígenas del país.


TE PUEDE INTERESAR: Viene nuevo boom inmobiliario en la CDMX y estas son las mega inversiones


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días