Reclutamiento a IMSS Bienestar mantiene con preocupación a personal de salud

Personal de salud de la CDMX se mantiene en incertidumbre por su transferencia al IMSS-Bienestar, en el contexto del reclutamiento al organismo público.

Debido a que no tienen asegurada la basificación a todo el personal.

En conferencia de prensa organizada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski con representantes de 31 centros de salud de la capital.

Expresaron sus preocupaciones en torno a esta medida.

La Dra. Erika Cano, tomó la palabra, señaló que para poder basificar al personal de todo el país, se necesitan más de 111 mil bases, las cuales, según Cano, por cuestiones presupuestarias no se pueden asignar.

Cano comentó que el proceso de reclutamiento es muy complicado, los tiempos para entregar documentos y realizar exámenes de selección son poco claros, la gente que ha presentado estos exámenes no tiene la certeza de obtener una base.

“Estamos muy a la expectativa de lo que va a suceder en el transcurso de los siguientes días posterior a la basificación, que dicen ellos, que será el 1.º de septiembre”, añadió la Dra. Cano.

En caso de que no se cumpla, como representante del movimiento Galeno Salud, dijo que tomarán las medidas necesarias tanto a nivel local como nacional.

Por su parte, la Dra. Maria Belén, señaló que dichos procesos son exclusivamente de reclutamiento y entrega de documentos.

Como Erika Cano, comentó que están muy desorganizados y que no se aplican por igual.

 

IMSS Bienestar pide requisitos para basificación

Belén agregó que IMSS-Bienestar exige que se cumplan seis requisitos, para poder efectuar la basificación del personal, los cuales son: pasar un examen psicométrico, tener buena salud, no tener una base definitiva en IMSS o ISSSTE, entre otros.

La doctora hizo énfasis que basificar no es lo mismo que contratar, ya que el organismo no dio certeza sobre el personal que no cumpla con las condiciones exigidas.

Los que no puedan cumplir, se les dará un contrato temporal, “Por tanto IMSS Bienestar, repito, no basificara a todo el mundo”, añadió Belen.

Otras de las personas afectadas por dichos filtros, comentó, serán las que tienen más de 20 años de antigüedad o que sean mayores de edad.

Los representantes, aprovecharon el espacio para denunciar los abusos sufridos en la manifestación realizada el pasado 8 de agosto, al ser agredidos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Por último, se hizo el anuncio de una rueda de prensa por parte del personal de salud, para el lunes 21 de agosto, con el fin de resolver cualquier duda a los medios sobre la basificación del IMSS-Bienestar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días