Realizan alianza estratégica para el futuro sostenible

BIVA y Movimiento de Empresas B

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Realizan alianza estratégica para el futuro sostenible; el Encuentro+B en Monterrey, un evento internacional que llega por primera vez a México.

Se enfoca en abordar los desafíos más apremiantes de la sociedad, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Movimiento de Empresas B establecieron una colaboración histórica.

El propósito de este acuerdo sin precedentes es inspirar a las organizaciones mexicanas a medir y gestionar su impacto social, ambiental y económico, marcando un hito en la promoción de la sostenibilidad empresarial.

Esta colaboración estratégica busca proporcionar a las empresas mexicanas las herramientas necesarias para alinear sus objetivos con los de sus grupos de interés clave.

Realizan alianza estratégica para el futuro sostenible

Que incluyen colaboradores, clientes, inversionistas y comunidades locales.

Se impulsará la sostenibilidad dentro de las empresas que cotizan en bolsa a través de una serie de acciones concretas, como la organización de talleres con las empresas públicas para compartir la metodología empleada por Sistema B México y B Lab.

María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores, resaltó el papel de BIVA como líder en finanzas e inversión sostenible en México y en los mercados emergentes.

«Desde nuestro origen, hemos estado comprometidos con la transición hacia la sostenibilidad corporativa, que tengamos el financiamiento necesario para impulsar a las empresas mexicanas comprometidas con una economía más limpia y equitativa», afirmó Ariza.

Como parte de esta colaboración, se destacarán casos de éxito que demuestren los beneficios que las empresas públicas pueden obtener al certificarse como Empresas B.

Además, se brindará apoyo a las compañías certificadas para acceder a financiamiento sostenible, lo que fomentará la adopción de prácticas empresariales sostenibles en el mercado mexicano.

Este acuerdo también abre la posibilidad de crear estudios sectoriales (benchmarks) que permitirán clasificar los avances en sostenibilidad corporativa.

Además, existe la eventual posibilidad de establecer un Índice de Beneficios (Benefit Index) una vez que la iniciativa haya madurado y presente avances sostenidos en la certificación de empresas.

Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México, subrayó la necesidad de cambiar las reglas del juego para promover cambios conductuales, culturales y estructurales en las empresas.

Marcel Fukayama, director de Política Global de B Lab, agregó: «Este acuerdo representa un compromiso decidido para lograr este cambio, que sentará un precedente favorable a nivel mundial.»

El anuncio se hizo en el marco del Encuentro+B, un evento internacional que se celebra del 25 al 27 de octubre en Monterrey.

El evento se enfoca en acelerar la acción colectiva para abordar los problemas sociales y ambientales más críticos y es organizado por Sistema B.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días