Rayados golea y elimina a Cruz Azul de la CONCACAF

Con un global de 5-1 a favor del Monterrey, la 'Pandilla' se instala en la gran final y se enfrentará al América

Rayados golea y elimina a Cruz Azul de la CONCACAF

Con dominio y pulcritud es como llegan los Rayados a la final de la Concacaf Champions League. En el encuentro disputado ayer por la noche entre Cruz Azul y Monterrey en el Azteca, resultó en goleada por 4-1 (5-1, global) y eliminación para el cuadro capitalino. Ahora los Rayados enfrentarán al América en la gran final el próximo 28 de septiembre en el Estadio BBVA.

Una vez más, el Estadio Azteca atestiguó un encuentro excepcional entre el vigente campeón de la liga, Cruz Azul y los expertos en Concacaf, los Rayados de Monterrey.

A pesar de arrancar el encuentro con algunos problemas, Rayados logró imponerse en el marcador después de tan solo 7 minutos de juego. Un remate cruzado de Maxi Meza logró colarse entre la defensa cementera para el 0-1 de la visita.

Sin embargo, la ventaja de Rayados duró poco, pues al minuto 10′, un disparo potente y lejano de Orbelín Pineda puso el 1-1 en el marcador.

Tras los sorpresivos dos goles tempraneros, el ritmo del encuentro fue digno de semifinal, un auténtico box to box.

Al 17′, una vez más la ‘Pandilla’ celebró. Un centro a segundo palo de Maxi Meza, halló al extremo Duván Vergara, quien en una jugada ‘robbenística’, recortó al interior del área para un remate excepcional al poste más lejano de Jurado. Rayados metió el 1-2.

Posteriormente, se dio la primer polémica del encuentro. Al minuto 24′ en una jugada dudosa, Rayados aumentó la ventaja en el marcador. En esta ocasión, el ‘Melli’ puso el 1-3 tras una jugada que parecía fuera de lugar, sin embargo, por intervención del VAR, este se dio como bueno.

Ya en el segundo tiempo, Rayados volvió a encender la ofensiva y finiquitó el encuentro. Nuevamente, Rogelio Funes Mori anotó para la causa regiomontana y puso el 1-4 del partido y el 1-5 del global.

EL GRITO

Tras el doblete de Rogelio, se presentó la segunda polémica. Gracias a la aparición del grito homofóbico por parte de la afición local, el silbante César Arturo Ramos decidió parar el partido por 10 minutos.

Finalmente, tras la reanudación, el partido no celebró la misma dinámica de antes, con lo cual, resultó en victoria de los Rayados por 4-1 sobre el Cruz Azul.

Ahoras Monterrey enfrentara en la final al América en el BBVA el 28 de septiembre.


También te puede interesar: Julio Urías llega a 18 victorias con Dodgers

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días