Ratifican a Salcedo en la Función Pública

Ratifican a Salcedo en la Función Pública
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ratifican a Salcedo en la Función Pública. Comisiones Unidas en el Senado aprobaron el dictamen por el que se ratifica a Roberto Salcedo, como secretario de la Función Pública.

La senadora Mónica Fernández informó que el dictamen será remitido a la Mesa Directiva del Senado, para que lo ponga a consideración del Pleno.

Salcedo Aquino compareció ante las y los integrantes de ambas comisiones, donde dijo que la Secretaría tiene un rumbo definido, y programas de trabajo sólidos.

“Nos proponemos consolidar un sistema de fiscalización integral que eviten las desviaciones, la deshonestidades y que enciendan las sirenas de alarma ante la presencia de cualquier acto de corrupción.

«Se le debe combatir con un carácter social, honraremos nuestra visión y en su momento entregaremos una institución más profesional, y más útil a la nación”.

Indicó que el Programa transversal de combate a la corrupción y a la impunidad, inició sus trabajos desde los primeros meses de la actual administración.

Destacó que están enfocados en combatir la corrupción, por medio de la prevención y control interno; reducir los niveles de impunidad administrativa.

Ratifican a Salcedo en la Función Pública

Así como promover la eficacia de la gestión gubernamental y asegurar que se cumplan las metas de los programas; y fortalecer las capacidades del personal.

Precisó que el esfuerzo desplegado en todas las vertientes del programa se comienza a apreciar en los indicadores aprobados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Agregó que la percepción de corrupción en el Gobierno Federal disminuyó, de 86 por ciento en 2017, a 66 por ciento en 2019.

Y la confianza en este gobierno se incrementó, de 25 por ciento, a 51 por ciento, en el mismo periodo.

Senadores de la mayoría de los partidos en la Cámara Alta, destacaron el perfil de quien encabezará la titularidad de la Secretaría de la Función Pública.

“Creo que en esta ocasión es un gran acierto el que sea usted la propuesta para encabezar una gran dependencia en la cual el combate a la corrupción”, dijo la senadora Nuvia Mayorga.

Senadores del PAN decidieron no acompañar la ratificación de Salcedo Aquino en comisiones.

El senador Damián Zepeda dijo que a pesar de que el combate a la corrupción es la principal bandera del Presidente de la República, la percepción en esta materia no ha mejorado.

Los indicadores internacionales ponen a México en los últimos lugares. Además, cuestionó que en este gobierno ocho de cada 10 contratos se otorgan por adjudicaciones directas.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.