Rafael Guerra fue reelecto como presidente del Poder Judicial

CDMX

Rafael Guerra fue reelecto como presidente del Poder Judicial
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El magistrado Rafael Guerra fue reelecto como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) para un segundo periodo.

Qué abarcará del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

Durante la votación, realizada en la sesión pública del Pleno, la magistrada Celia Marín Sasaki, obtuvo únicamente tres votos.

Tras el conteo, el magistrado decano en funciones de presidente del Pleno, Enrique Sánchez Sandoval, declaró ganador al actual presidente del PJCDMX.

Para un segundo periodo de cuatro años en el cargo, con 73 votos a favor.

“En virtud de que se cumple con la mayoría de votos establecidos por la ley, se declara electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

«Y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, al señor magistrado doctor Rafael Guerra Álvarez”.

Durante la sesión convocada de manera híbrida, es decir, presencial para algunos de los magistrados y virtual para otros.

Aunque el sufragio fue emitido personalmente, sólo fue necesaria una ronda de votación, a diferencia del proceso electivo anterior de noviembre de 2018.

El ganador, luego de recibir una ovación de parte de los integrantes del pleno, se enfiló hacia la curul de la magistrada Marín Sasaki, su contendiente.

Guerra Álvarez rendirá protesta de ley en la primera sesión de Pleno público a celebrarse en la primera semana hábil de 2022.

Rafael Guerra fue reelecto como presidente del Poder Judicial

Guerra Álvarez nació en la Ciudad de México, el 14 de julio de 1962. Cuenta con una trayectoria en el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Inició como oficial mecanógrafo hace 30 años, tiempo en el que ha combinado la carrera judicial con la docencia y la capacitación profesional constante.

Es licenciado en Derecho por la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesional (ENEP) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene el grado de doctor en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores.

Actualmente se encuentra en proceso de titulación del doctorado en Administración y Gobierno del Poder Judicial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días