¿Quién fue Arturo ‘El Rudo’ Rivera?

¿Quién fue Arturo 'El Rudo' Rivera?

Días difíciles para el entorno deportivo nacional. El pasado miércoles se confirmó el fallecimiento de Arturo ‘El Rudo’ Rivera a los 67 años de edad.

Y hoy, en reconocimiento a su excelente labor dentro del periodismo deportivo, es que Capital CDMX te brinda este pequeño recuento de su trayecto como cronista de las lucha libre.

En los micrófonos

Arturo Rivera o ‘El Rudo’, fue un periodista deportivo que marcó una época en el cronismo de la lucha libre.

El nacido en la Ciudad México en 1954, comenzó su trayecto en los micrófonos de Televisa Deportes a la edad de 29 años (1983).

Su voz y carácter en la narración le permitieron desarrollarse tanto en el fútbol mexicano como en la lucha libre, siendo de total agrado para las audiencias que lo escuchaban.

Arturo trabajó en varios programas de análisis deportivo como ‘Acción’ y ‘La Jugada’, además de formar parte de magno eventos como los Mundiales de México 86, Italia 95 y Francia 98.

Sus principales amores eran el fútbol con los Potros de Hierro del Atlante y la lucha libre. Sin embargo, con el tiempo este decidió dejar de lado los micrófonos de fútbol para encomendarse en su totalidad a la lucha libre.

En conjunto con el Dr. Alfonso Morales, Arturo Rivera formó una de las duplas más icónicas del cronismo deportivo. Su éxito radicó en que ambos adoptaron el esquema de la CMLL, donde el Dr. Morales era simpatizante de los Técnicos y Arturo Rivera de los rudos, – por eso su apodo ‘El Rudo’ -.

Finalmente, en 1992, abandonó la CMLL y se convirtió en la voz oficial de la Lucha Libre AAA. Un cargo al que perteneció por más de 20 años.

Además de la voz y carácter, Arturo Rivera fue cracaterizado por sus frases durante las narraciones. Entre ellas, estan ‘Los rudos, los rudos y el Atlante’, ‘Guácala de pollo’, ‘No Vaya a pasar lo que Caborca’ y ‘Agáchate María que te quedó champú’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días