¿Quién es Will Smith?

Vida y trayectoria del ganador al premio Óscar 2022, a Mejor Actor

¿Quién es Will Smith?

Will Carroll Smith, Jr. Es el segundo de cuatro hijos de Willard Carroll Smith y Caroline Bright. Nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Actualmente es actor cómico, productor de cine, rapero y productor discográfico.

Will Smith estudió en Overbrook High School y rechazó una beca para asistir al Instituto Tecnológico de Massachusetts porque no quería ir a la universidad. Él quería convertirse en rapero.

Will Smith picks the BEST & WORST films of his career; Deems MIB as an  'almost perfect' movie | PINKVILLA

Trayectoria y premios

Inicio su trayectoria siendo maestro de ceremonias y productor del grupo DJ Jazzy Feff & Thr Fresh Prince, que creo con su amigo Jeffrey “DJ Jazzy Jeff”.

En 1988, ganó su primer Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Rap, por la canción Parents Just Don´t Understand.

Pese a que su vida parecía ir bien, estuvo en bancarrota debido a que cuando comenzó a ganar mucho dinero no pagó impuestos. Estos tenían un estimado de US $2,8 millones.

Aunque todo parecía ir mal, su vida mejoró cuando firmó contrato con la NBC para protagonizar el Principe del Rap en Bel Air, esto lo llevo directo a la fama mundial.

En 1991, ganó su segundo Grammy en la categoría de Mejor interpretación de Rap a dúo o grupo, con la canción Summertime.

Después de esto, su fama fue en aumento no solo en la pantalla chica y en la música, también en el cine.

Will Smith hits Chris Rock on Oscars stage - BBC News

¿Quién es Will Smith?

En 1996, protagonizó El día de la independencia y en 1997 Hombres de negro. Ambas fueron un éxito. Recaudando en taquilla US $817,400,891 y US $589,390,500 respectivamente.

En 1997 y 1998 ganó otros dos Grammys a Mejor interpretación de Rap en solitario, con las canciones Men in Black y Gettin´ Jiggy wit it respectivamente.

En 2001, Will Smith fue nominado al Óscar a mejor actor, en la película Ali, donde interpretó al boxeador Muhammad Ali, Y en 2006, nuevamente fue nominado al Óscar por su papel En busca de la felicidad, basada en hechos reales. Ahí interpretó a Chris Gardner antes de ser millonario.

En 2005, Will Smith fue puesto en el Libro Guinness, por haber superado el récord de asistir a tres estrenos de películas en un día. Al ir a los estrenos de su película Hitch. en la que asistió al estreno en Manchester, Londres y, Birmingham.

Después de esto, ha realizado diferentes participaciones como en la película de Aladdin de Disney y Escuadrón suicida.

Este año ganó los Golden Globes a Mejor actor por la película King Richard. los premios del Sindicato de Actores a Mejor Actor Protagonista de una Película. Y ganó al premio Óscar 2022, a Mejor Actor.

Gracias a esta película recibió un sueldo de USD $40 millones. Mismos que repartió entre sus coprotagonistas al tomar en cuenta que la producción contaría con estreno simultaneo en cines y la plataforma HBO Max.

Actualmente la fortuna de Will Smith se estima en US $350 millones.

Podría Will Smith ser expulsado de la Academia de Hollywood? Analizamos los  precedentes y requisitos | Vanity Fair

Donativos benéficos

En 2004, Will Smith y su esposa donaron US $20.000 a la campaña de alfabetización de la cienciología, llamada HELP.

Además, en 2008 fundo una escuela con el método Tech Study de cienciología. Lamentablemente cerró en 2013, porque resultó ser un mal negocio. Se dice que su mayor enemigo fue el método de enseñanza.

En 2005, Will Smith donó dinero para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. Asimismo, donó USD $4.600 a la campaña presidencial del demócrata, Barack Obama.

A pesar de que no toda su vida ha sido fácil, Will Smith es uno de actores más queridos a lo largo de su carrera.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días