¿Quién es Jesús ‘Tecatito’ Corona?

El perfil del nuevo fichaje del Sevilla

¿Quién es el Jesús 'Tecatito' Corona?

El mercado invernal de fichajes llega a su punto medio y con él, llega la noticia de que Jesús ‘Tecatito’ Corona se convertirá en nuevo futbolista del Sevilla.

En consecuencia de esta nueva incorporación, Capital CDMX te presenta el perfil del lateral zurdo mexicano.

Jesús ‘Tecatito’ Corona

Jesús Manuel Corona, con apodo ‘Tecatito’, es un futbolista mexicano nacido el 6 de enero de 1993 en Hermosillo, Sonora. El ‘Tecatito’, quien se desempeña como lateral/extremo desde sus inicios, ha recolectado muchas experiencias a nivel nacional e internacional durante sus 12 años de carrera.

Sus inicios

Jesús Corona debutó en 2010 con los Rayados de Monterrey en un partido contra Atlante por la jornada 3 del Apertura 2010. Dicho partido fue su único disputado en la liga, pero este fue suficiente para consagrarse como campeón de la Primera División.

Posteriormente, en la temporada 2011-2012, el ‘Tecatito’ comenzó a tener más minutos en Monterrey. Gracias a su buena técnica y velocidad, pudo disputar 13 partidos con la casaca rayada donde anotó y asistió en un par de ocasiones.

Finalmente, Corona se hizo de una reputación a nivel nacional e internacional en la siguiente temporada. Ahí, el mexicano logró elevar sus minutos con el conjunto regiomontano hasta 38 juegos. Una combinación entre liga, Concacaf y Mundial de Clubes.

El sueño europeo

Después de disputar y brillar en el Mundial de Clubes de 2012, Corona fue ojeado por múltiples equipos en Europa, sin embargo, este decidió hacer su llegada al Twente, un equipo de media tabla de los Países Bajos que venía a la alza.

El mexicano perteneció a los ‘tukkers’ desde 2013 hasta 2015, donde disputó 51 encuentros con 13 anotaciones y 5 asistencias. Desafortunadamente, en esta etapa no pudo vencer la liga ni la copa neerlandesas pero logró debutar con la Selección Absoluta de México.

No obstante, ‘Tecatito’ fue capaz de mejorar y aumentar su nivel de competencia con el Twente. Lo cual, provocó que el Oporto decidiera hacer su fichaje en el mercado veraniego de 2015.

Jesús Corona llegó a Portugal durante el Deadline Day y firmó un contrato por cinco años con los ‘dragones’. Logró hacer su debut hasta mediados de septiembre en un partido de la Liga NOS ante el Arouca donde anotó un doblete para darle la victoria al equipo.

En su tiempo por Portugal, Jesús Corona destacó hasta hacerse titular inamovible. Permaneció con los dragones por seis años, jugando 286 partidos con 31 goles y 69 asistencias. Además, fue vencedor de dos Primeiras Ligas, dos Supercopas Portuguesas y una Copa de Portugal.

Asimismo, el ‘Tecatito’ ha logrado alzar cuatro títulos internacionales, dos Concacafs, una Copa Oro y una Copa Concacaf, las dos últimas con la Selección Mexicana.

Finalmente, en 2022, Jesús Manuel Corona firmó un acuerdo con el Sevilla por tres años y medio. El mexicano, quien ya venía perdiendo minutos con el Oporto, se sumará al proyecto de Julen Lopetegui.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días