¿Quién es Eugenio Derbez?

Vida y trayectoria del actor que participó en la película ganadora del Óscar a Mejor Película, CODA

¿Quién es Eugenio Derbez?

Eugenio González Derbez, mejor conocido como Eugenio Derbez nació un 2 de septiembre de 1961. En la alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México.

Fue el menor de 2 hijos de la actriz Silvia Derbez y del publicista Mario Eugenio Agustín Ramón González Sánchez de Tagle.

Actualmente es un comediante, actor y productor mexicano.

Educación

Desde pequeño su madre lo inscribió en clases de piano, acordeón, órgano, guitarra, batería, canto y ballet.

Estudió actuación a la par de sus estudios académicos en el Centro Escolar Panamericano de la colonia Del Valle.

Además, de tomar clases formales de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Asimismo, estudió cinematográfica y dirección de cine en los talleres del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Eugenio Derbez llega a media noche a Los Ángeles y está listo para el Oscar

¿Quién es Eugenio Derbez?

Trayectoria y premios

Desde pequeño le gustó la actuación, así que en 1973 comenzó como extra en telenovelas.

Eugenio Derbez tuvo pequeñas participaciones en telenovelas y programas televisivos de Televisa como Caminemos en 1980. La pasión de Isabela y en Cachún cachún ra ra! en 1984. Tal como somos en 1987 y ¡Anabel! En 1988.

También participó en programas de televisión como En Familia con Chabelo, en episodios de Mujer, casos de la vida real y ¿Qué nos pasa?.

Para 1993, hizo su 1er programa de sketches, titulado Al derecho y al Derbez. Iniciando así su carrera como comediante en la televisión mexicana.

Posterior a esto, se realizaron programas como Derbez en cuando, XHDRBZ y el éxito nacional La familia P. Luche.

Además, ha participado en el doblaje en varias películas como Dr. Dolittle, Mushu en Mulán y el burro en las películas de Shrek.

Eugenio Derbez confiesa que la última temporada de La familia P. Luche está inspirada en su esposa

Para el año 2011 participó en la película estadounidense Jack & Jill, junto a Adam Sandler.

En 2012, formó parte de la serie ¡Rob!, producida por Rob Schneider y que fue cancelada por la CBS dos meses después de su estreno. Ese mismo año participo en la película Educando a mamá al lado de Eva Mendes y Patricia Arquette.

Además de ser un personaje recurrente de la serie estadounidense Anger Management.

En 2013 fue invitado a la película Aztec Warrior de Scott Sanders, y ese mismo año co-escribió, dirigió y protagonizó la película No se aceptan devoluciones. La cual tuvo gran éxito a nivel internacional.

En agosto de 2014, lanzó su canal de videos en YouTube.

Posterior a esto, ha participado en algunas otras películas estadounidenses como El cascanueces y los cuatro reinos producida por Disney. Y Dora and the Lost City of Gold.

Además, en 2021 participó en la película CODA, señales del corazón, la cual, ganó el premio SAG 2022 (Premio del Sindicato de Actores) a Mejor Reparto. Y ganadora del Óscar a Mejor Película.

El actor mexicano mencionó:

¡¡¡Viva México!!!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello”.

Se estima que su patrimonio es de US $30 millones.

CODA, donde actúa Eugenio Derbez, ganó Óscar a Mejor Película - Mediotiempo

¿Quién es Eugenio Derbez?

Donativos benéficos

En el año 2013, Eugenio Derbez donó US $360 mil recaudados de la película No se aceptan devoluciones, a las personas damnificadas en el estado de Guerrero en México. Debido al fenómeno meteorológico Ingrid y Manuel.

Polémica por criticar el Tren Maya

Es sabido que el actor mexicano, apoya la naturaleza y el medio ambiente. Además de que él, junto con otros artistas se unieron a la campaña #SélvameDelTren. En protesta a las obras del tramo cinco del Tren Maya.

Incluso, tuvo que confirmar que él no recibió dinero por realizar dicho video:

“Yo me río, pero la gente puede checar mis redes sociales, me la vivo ayudando a los animales, la naturaleza. No es algo que inicié ahorita. A estas alturas de mi carrera no tengo la necesidad de que venga alguien a pagarme unos pesos para que yo apoye cierto movimiento, cierto partido. Al contrario, soy apartidista, partidos van, partidos vienen y el país no cambia”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días