¿Quién es Benedict Cumberbatch?

Vida y trayectoria del actor principal de la película el poder del perro

¿Quién es Benedict Cumberbatch?

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch, mejor conocido como Benedict Cumberbatch. Nació el 19 de julio de 1976 en Hammersmith, Londres, Inglaterra.

Tiene una media hermana mayor llamada Tracy Tabernacle. Proviene de una familia de renombre. Su abuelo, Henry Carlton Cumberbatch, fue un oficial submarino condecorado en las dos guerras mundiales y fue una figura destacada en la alta sociedad de Londres. Asimismo, es un primo lejano del astronauta Chris Hadfield.

Actualmente es actor de televisión, teatro, cine y voz.

Benedict Cumberbatch tiene en claro cómo será su futuro en Marvel
Formación

Benedict Cumberbatch estudió en Brambletye School en West Sussex y en Harrow School donde se involucró en las artes dramáticas y comenzó a participar en varias obras de Shakespeare. Su abuela pagó sus estudios, ya que las escuelas eran privadas y muy costosas debido a su prestigio. Después de terminar sus estudios del colegio, se tomó un año sabático para enseñar inglés en un monasterio tibetano.

Al retomar sus estudios, asistió a la Universidad de Mánchester, donde estudió arte dramático. Después de graduarse continuó estudiando ahora en London Academy of Music and Dramatic Art.

Benedict Cumberbatch: cuánto dinero tiene y en qué se lo gasta | GQ España

Trayectoria

Benedict Cumberbatch inició su trayectoria en el programa de Heartbeat, en 2000. Y llegó a la fama 4 años más tarde, en la película de televisión Hawking, al interpretar a Stephen Hwking. Dos años más tarde, interpretó el personaje de William Pitt en la película histórica Amazing Grace. También participó en la serie de Sir Arthur Conan Doyle y la serie Sherlock (2010-2017); ambas producciones son de la BBC.

Del año 2012 a 2014, participó en la trilogía de El hobbit, interpretando al dragón Smaug, por medio de captura de movimiento y al prestar su voz. También prestó su voz para dar vida al Nigromante en esta misma trilogía.
En 2013, Benedict Cumberbatch junto con otros miembros de la industria cinematográfica lanzó la productora SunnyMarch Ltd. Enfocada al empoderamiento de la mujer.

Para el año 2015, participó en la película de The Imitation Game, donde recibió la nominación al premio Óscar a mejor actor. También es conocido por interpretar al Doctor Strange en las películas de Marvel y  estrenó hace poco Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022).

Benedict Cumberbatch condena censura a Doctor Strange en Medio Oriente

Es considerado uno de los actores británicos más respetados y admirados de su generación y de mayor popularidad en Hollywood.

Y en 2021 participó en la película El poder del perro, película ganadora de los Globos de Oro 2022 a Mejor película de drama, a Mejor director y a Mejor actor de reparto por Kodi Smit-McPhee.

Se estima que, en 2021, Benedict Cumberbatch tiene un patrimonio aproximado de US$ 40 millones.

Benedict Cumberbatch's Hamlet revealed as most in-demand theatre show of  all time - Mirror Online

Activismo y altruismo

En 2015, Benedict Cumberbatch participó en el cortometraje «La ayuda está en camino», destinado a recaudar fondos para los niños sirios refugiados. donados a la ONG «Save The Children».

También apoya causas sociales como la lucha contra el cáncer y el sida. Asimismo, se considera un ferviente feminista y esto lo ha declarado al decir que no trabajará en proyectos donde no exista la igualdad salarial entre los protagonistas masculinos y femeninos.

Benedict Cumberbatch, protagonista de la película del año - Los Angeles  Times


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días