Querétaro vs Atlas : Última hora del conflicto en la Corregidora

Demandan investigar a más directivos por Corregidora

Información en desarrollo. El pasado sábado 5 de marzo, el Estadio Corregidora de Querétaro vio el desenlace de una riña entre las famosas barras/ultras de los Gallos Blancos y los rojinegros del Atlas. En consecuencia, dicho conflicto resultó en la suspensión del encuentro y un saldo de 26 heridos al momento.

El juego

Al comienzo, Querétaro y Atlas se enfrentaron en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo para cumplir con la jornada 9 del Clausura 2022. El compromiso se llevó a cabo hasta el minuto 63′ cuando el silbante Fernando Guerrero decidió parar el juego a causa de la riña entre aficionados de ambos clubes. Atlas iba arriba en el marcador 1 por 0.

Posteriormente, tras la suspensión del juego, aficionados de ambos clubes invadieron el terreno de juego; algunos con la intención de atacar a su contraparte y otros, huyendo del peligro.

En dichas acciones, algunas individuos contaban con cuchillos, botellas de vidrio, cinturones y otros artefactos utilizados contra aficionados rivales.

Ante la situación, el director técnico de Querétaro, Hernán Cristante, dio lugar a que aficionados se resguardaran dentro de los vestidores del equipo.

Las respuestas

Tras la conclusión del episodio violento, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se pronunció al respecto.

‘Las barras visitantes ya no podrán ir a los estadios en la Liga MX. Tendremos una reunión extraordinaria de dueños de la Liga MX para analizar la situación de las barras’, informó.

Asimismo, Arriola mencionó que ante dicho suceso, el resto de los juegos de la Jornada 9 no serían disputados.

Al día siguiente

En la mañana del domingo 6 de marzo, la FIFA y los medios internacionales dieron a conocer el suceso. El máximo organismo de fútbol, reprobó los actos y pidió a la Liga MX dar con los responsables.

‘La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el Estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables’, menicionaron.

Además, añadieron, ‘La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias’.

Asimismo, el pasado domingo en conferencia de prensa, nuevamente Mikel Arriola mencionó las sanciones de dicho acto. Momento donde expresó la suspensión de toda actividad deportiva al Estadio Corregidora.

‘Queremos estadios seguros, disfrutar del futbol en paz y por eso la Liga MX realizará una revisión a fondo de los protocolos de seguridad y la manera como trabajar con las autoridades locales para generar un entorno familiar como el que debe haber en todos estadios de la liga. Por esta razón, condenamos enérgicamente lo que sucedió y nuestro compromiso es actuar para que no haya impunidad ante estos lamentables hechos’, sentenció.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reprobó los actos y mencionó que habrán sanciones para responsables y audtoridedes responsables.

Asimismo, mencionó que al momento, se tenían 26 heridos, tres en estado grave, diez en estado delicado y cero fallecidos.

‘A los violentos les vamos a responder con ley y con justicia ejemplar dura e irrefutable’, comentó.

Lunes 7 de marzo

Posteriormente, tras dos días del suceso en Querétaro, Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio de la mañanera para hablar de la riña.

En cambio, Guadalupe Murguía, secretario de Gobierno del Estado, reconoció que 19 de las 26 personas hospitalizadas ya fueron dadas de alta.

‘Tenemos a un paciente muy delicado (…), está en el hospital dando la lucha por la vida y cuatro pacientes delicados con traumatismo craneoencefálico, en total cinco muy delicados. Los otros están en el hospital con lesiones no graves, pero han preferido los familiares que no se vayan hasta que no estén mejor’, mencionó en entrevista con Imagen Radio.

Finalmente, el gobernador de Querétaro, reveló que ya dieron con 30 sujetos que se presumen estuvieron envueltos en el conflicto.

En conferencia de prensa, Hernán Cristante anunció que sus jugadores están más preocupados por amenazas de muerte que por el futuro del club.

‘Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse.’, afirmó.

Más tarde, a las 23:00 horas, la Fiscalía de Querétaro dio a conocer que se inició una carpeta del partido Querétaro – Atlas. Además, se solicitaron 26 órdenes de aprehensión y 21 autorizaciones de cateos.

Martes 8 de marzo

Como consecuencia de las investigaciones, la Fiscalía de Querétaro anunció la detención de diez personas, todas presuntamente envueltas en los hechos.

Por último, después de la asamblea de dueños, se dieron a conocer todas las resoluciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días