Que renuncie Sheinbaum por línea 12, exige PAN. Mañana ya sale informe de DNV

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Mientras Claudia Sheinbaum anunció que finalmente mañana miércoles hará público el polémico informe causa-raíz sobre la tragedia de la línea 12, la oposición le exigió su renuncia.

La mandataria anunció en conferencia que mañana “vamos a informar con detalle”, sobre ese dictamen de la empresa DNV.

“Hoy anunciamos trolebús y ya, el día de mañana ya se informa con los ingenieros y todo”, dijo la mandataria luego de un recorrido de supervisión de obra por el trolebús elevado de Iztapalapa.

Mientras Sheinbaum recorría el trolebús elevado, legisladores locales y federales del PAN ofrecieron una conferencia de prensa.

NEGLIGENCIA CRIMINAL

Ahí dijeron que la jefa de gobierno debe renunciar cuando todo apunta y así lo establece el informe de DNV, que la falta de mantenimiento se sumó a las causas de la caída de la trabe.

La acusaron de negligencia criminal y de querer proteger a los culpables de esa falta de mantenimiento, como Florencia Serranía.

El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, dijo que de parte de Sheinbaum existe un real y evidente conflicto de interés.

Esto porque la mandataria es juez  y parte en la investigación de la tragedia.

Dijo que la exigencia del PAN es que Sheinbaum deje el cargo.

La senadora panista Xóchitl Gálvez retó ahí a Sheinbaum a que demuestre sus dichos en el sentido de que una serie de personajes se coludieron para tergiversar el informe causa-raíz de DNV y atacar a su gobierno.

Gálvez dijo que ponía a disposición de Sheinbaum todos sus correos electrónicos, mensajes y llamadas para demostrar que no ha tenido ninguna relación con DNV.

La senadora dijo que presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso federal para que se conociera ese polémico informe causa-raíz, pues el GobCDMX no lo había hecho público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días