¿Qué precio estas dispuesto a pagar?

El crimen del padre Amaro, película mexicana protagonizada por Gael García Bernal.

El crimen del padre Amaro.

“Me acuso de ser muy sensual, padre”. Amalia.

 

Año: 2002.

Duración: 1h 58m.

Género: Drama, romance.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El crimen del padre Amaro, está basada en la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós, publicada en 1875. Dirigida por Carlos Carrera (Ana y Bruno).  Protagonizada por Gael García Bernal (Y tu mamá también). Ana Claudia Talancón (Como caído del Cielo). Sancho García (Entre lobos). Angélica Aragón (Selena: La serie).

¿Qué precio estas dispuesto a pagar?

La historia habla sobre el padre Amaro (Gael García Bernal), un joven de 24 años, simpático, bondadoso y sincero. Es enviado a la parroquia del pueblo de Los Reyes en México, como auxiliar del padre Benito (Sancho García).

Amaro va con el objetivo de servir a Dios, pero se da cuenta que dentro de la parroquia existe corrupción y otras actividades no dignas de la iglesia. Entre ellas es que, el Padre Benito mantiene una relación con Agustina Sanjuanera (Angélica Aragón), siendo esto un pecado. Además de colaborar con traficantes de drogas.

El padre Amaro al darse cuenta de éstas y más acciones, no dice nada, pero poco a poco comienza a no respetar las reglas del clero, enamorándose de Amelia (Ana Claudia Talancón). Amelia es una chica de 16 años, que trabaja en la parroquia con los niños que desean hacer su primera comunión. Además, es la hija de Agustina Sanjuanera.

Amelia a pesar de tener novio, Rubén, se comienza a enamorar del padre Amaro, dejando a Rubén. El padre Amaro comienza a organizar encuentros secretos con Amelia y ella acepta porque cree estar enamorada del padre Amaro, por lo que decide tener relaciones sexuales con él.

Pero la vida del padre Amaro y de Amelia cambian cuando ella queda embarazada.

¿Qué precio estas dispuesto a pagar? ¿Qué precio están dispuestos a pagar Amelia y el padre Amaro?

El crimen del padre Amaro, es una película mexicana que en su momento causó una gran conmoción al público. Haciendo que varios grupos católicos intentarán prohibir la exhibición de la película.

A pesar de los problemas que tuvo, logró ser la película más taquillera del cine mexicano en su momento. Recaudando más de 22 millones de dólares en todo el mundo.

Actualmente disponible en Netflix.

Y claro video con un costo extra.

También te puede interesar: ¿Será amor en tiempos del cólera?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días