«Que no gane el miedo, que ganen los votos»: Giovani Gutiérrez

Giovani Gutiérrez, candidato de la Coalición Va X La CDMX en Coyoacán, hizo un llamado a la ciudadanía a votar en libertad y sin ceder a presiones, señalando que se debe cerrar el paso al miedo y a la coerción en las elecciones del próximo domingo. Informó que ya se han registrado incidentes donde la policía ha intentado intimidar a los ciudadanos en sus domicilios.

El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD exigió a las autoridades no utilizar el aparato gubernamental para amedrentar a los candidatos de su coalición, así como a sus líderes y simpatizantes. Con tono sarcástico, comentó: “No necesitamos guardaespaldas de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía desde ahora hasta el día de la elección. ¿Qué casualidad que nos están ‘cuidando’ desde ya, pero no los vemos en otras partes?”.

Gutiérrez Aguilar subrayó que, a pesar de la presencia de la PDI, no se dejarán intimidar, como ocurrió en el proceso electoral de 2021. Invitó a la ciudadanía a ejercer su voto libremente. Recordó que en 2021, la policía rondaba y atemorizaba a sus representantes y simpatizantes, y que todo está documentado. Añadió que en 2024 ya han comenzado con estas tácticas de presión, mencionando un reciente incidente donde la PDI realizó un cateo sin orden en la casa de una mujer de la tercera edad en Santa Úrsula Coapa, abusando de su autoridad.

Este lunes, Gutiérrez continuó sus recorridos, reuniéndose con vecinos del fraccionamiento Los Cedros y de la colonia Romero de Terreros. Los vecinos le expresaron su respaldo, coincidiendo en la aspiración de un país mejor, sin divisiones ni odio, ya que, según ellos, eso no es la democracia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News