Pumas, la gran decepción

Los felinos pusieron fin al Clausura 2022 de la peor manera posible

Pumas, la gran decepción

Semana para el olvido. Los Pumas de la Universidad cerraron este domingo una semana que muchos aficionados al equipo querrán olvidar. En primera instancia, el cuadro auriazul cayó en Estados Unidos ante Seattle por la final de Concacaf el miércoles y ahora, resultaron goleados 4 goles por 1 ante las Chivas en el repechaje del Clausura 2022. El técnico Andrés Lillini consideró esta etapa como «la peor semana deportiva de mi vida».

Pumas, la gran decepción

Tras haber conseguido un sorpresivo pase a la Final de Concacaf y un boleto al repechaje del Clausura 2022, los Pumas dieron la impresión de que nuevamente podrían estar celebrando al menos un título a final de temporada.

Si bien, Pumas no vislumbró con mucho fútbol a lo largo del torneo, los de Andrés Lillini se caracterizaron por tener esa «garra» para sacar los resultados cuando estos fueran necesarios.

No obstante, una vez más, la realidad de los universitarios fue completamente adversa. Con un plantel poco profundo y demás carencias económicas y deportivas, los Pumas afrontaron dos partidos clave durante la semana que terminaron en tragedia.

El primer cotejo de éstos, fue la final de Concacaf disputada el miércoles 4 de abril en el Lumen Field de Seattle. Mientras que en el juego de ida los Pumas demostraron claridad contra el arco rival, en este segundo juego, los de CU fueron incapaces de hacer daño.

Obviamente esa inefectividad terminó por perjudicar las aspiraciones de los felinos, pues mientras ellos fallaban, los de Seattle anotaban, anotaban y volvían a anotar.

Finalmente, con decepción, los Pumas debían afrontar el repechaje del Clausura 2022 ante Chivas. Los rojiblancos del interino, Ricardo Cadena, se postulaban con mayor fuerza como el favorito para llevarse la serie. Cabe recalcar, que además del bajón anímico universitario por la final perdida, las Chivas venían encarrerados para esta fase.

Y dicho fue así. Mientras al minuto 19′ todo estaba emparejado, para el pitazo final, el marcador digital del Estadio Akron, mostraba una goleada de 4 goles por 1.

Lillini reflexiona

Tras el duro final de temporada para los Pumas, el técnico Andrés Lillini reflexionó ante los micrófonos la situación del equipo. Ahí, anunció que sufrió la peor semana de su carrera deportiva gracias a que no pudo cumplir con los objetivos pretendidos.

Por último, dejó en claro que su situación a cargo de los Universitarios estará en revisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días