Una vergüenza. El pasado miércoles los Pumas de Andrés Lillini se enfrentaron a Seattle por la Final de la Concachampions. Los felinos, quienes empataron en el duelo de ida 2 por 2, se sometieron a la presión norteamericana y terminaron goleados 3-0. Seattle irá al próximo Mundial de Clubes.
Los números de la final de vuelta de #SCCL22, donde @SoundersFC se coronó campeón ante @PumasMX 📊 pic.twitter.com/K6Eq85QVso
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 5, 2022
Al final, el sueño no se cumplió. Tras haber dejado en el camino a Cruz Azul, New England y Saprissa, aficionados, directivos y futbolistas creían en la posibilidad de que los Pumas pudiesen consagrarse con la Concacaf Champions League.
No obstante, para su triste realidad, los Universitarios faltaron de carácter e intensión para lograr dicho sueño. En la final de ida disputada el miércoles 27 de abril en CU, Pumas se mostró atinado en el primer tiempo, a tal grado que se llevaron la ventaja 2-0. Sin embargo, para el infortunio del equipo, tras el pitazo final, Seattle había conseguido emparejar los carteles.
Con dicho suceso, Pumas tenía una misión aún más difícil: salir a ganar en el terreno más ‘pesado’ de la MLS.
El juego
Disputado en el Lumen Field de Seattle, los Pumas arrancaron mejor. Gracias a Juan Ignacio Dinenno, su delantero estrella y Washington Carozo, los universitarios pudieron aventajarse primero en el partido, desafortunadamente, ambos intentos fueron destinados al fracaso.
Con el paso de los minutos los visitantes parecían ir de menos a más. Finalmente, dicha hipótesis se confirmó gracias a la anotación previa al medio tiempo del exfutbolista del Monarcas, Raúl Ruidíaz.
Tras el gol, Pumas no supo responder y nuevamente concedió los espacios para que Seattle aumentara su ventaja por dos goles más.
Con el pitazo final del árbitro, Pumas terminó cayendo 3 goles por 0, llevándose un a dolorosa derrota que ahora lo deja a la espera de tener éxito en la fase final del Clausura 2022.