Puebla de luto por tragedia en San Pablo Xochimehuacan

Acordaron fijar moños negros en dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Puebla de luto por tragedia en San Pablo Xochimehuacan
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Puebla de luto por tragedia en San Pablo Xochimehuacan. Tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el gobierno de Puebla declaró luto estatal por dos días.

El gobernador Luis Miguel Barbosa declaró luto estatal por 48 horas e indicó que en señal de duelo, se realizará el izamiento de la bandera nacional a media asta los días 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, se acordó la fijación de moños negros en dependencias y entidades de la administración pública estatal por todo el mes de noviembre.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García confirmaron que el día de la explosión se registraron 17 ingresos; esa misa jornada se efectuaron tres altas de pacientes adultos que presentaron quemaduras de primer y segundo grado.

Sin embargo, para este 1 de noviembre ya solo se tienen a 14 pacientes.

Puebla de luto por tragedia en San Pablo Xochimehuacan

De acuerdo con el gobierno estatal, aproximadamente a las 2:50 horas del domingo, se registraron una serie de explosiones en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan de la capital poblana.

El gobierno estatal, informó que fue debido a la existencia de una toma clandestina de gas LP.

En tanto, 9 hospitalizados están en el Hospital General del Norte, 2 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y 3 pacientes en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

Hasta el momento, 45 casas dañadas gravemente en la “zona cero”, 32 viviendas con daño moderado y 107 con daños menores, informó Juan Daniel Gámez Murillo, titular de Infraestructura.

En tanto, Miguel Barbosa insistió en que su administración aplicará todo el peso de la ley “a los responsables de este brutal y criminal acto”.

Finalmente, el Gobierno rechazó el huachicoleo y toda manifestación criminal en San Pablo Xochimehuacan que quitaron la vida y lesionaron a los ciudadanos.


 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News