Protestas de vecinos por Trolebús Elevado

vecinos

Vecinos de las colonias Santa María Aztahuacan, Ampliación Santiago Acahualtepec y Xalpa cerraron este lunes la Avenida Ermita Iztapalapa para exigir la recuperación de un paso peatonal y un retorno vehicular que fue removido para llevar a cabo obras del trolebús elevado.

A raíz de accidentes ocurridos en este punto ubicado en Av Ermita Iztapalapa esquina con Avenida Primavera, habitantes de la zona se manifestaron y la vialidad permaneció cerrada más de una hora.

Los manifestantes detallaron que durante un año enviaron solicitudes a las autoridades locales.

Al lugar arribaron representantes de la Alcaldía, el gobierno capitalino y la empresa constructora, con quienes se entabló una mesa de diálogo.

Los habitantes inconformes expusieron sus demandas, mismas que las autoridades prometieron resolver de inmediato.

En la reunión las autoridades fueron muy flexibles, se lograron varios acuerdos, entre ellos los principales de nuestras demandas que es dejarnos con nuestro paso peatonal seguro y el retorno vehicular, los que contarán con sus respectivos semáforos
-Guadalupe Cortez, vecina de la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec

Guadalupe Cortez detalló que parte del acuerdo alcanzado con las autoridades es que mientras se rehabilitan los espacios, personal de la obra del trolebús elevado estará abanderando el cruce en las horas pico.

Conoce aquí los detalles sobre la obra del Trolebús Elevado


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días