Protestan trabajadoras de Semujeres frente a oficinas de Sheinbaum

Un grupo de trabajadoras de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) protestó frente a la sede del gobierno capitalino donde acusaron que en año y medio no han recibido bonos por puntualidad y asistencia.

También pidieron la revisión de condiciones generales de trabajo y la erradicación de la violencia laboral que viven al interior de la institución.

Las inconformes llegaron la tarde del viernes 12 de noviembre a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

QUE INTERVENGA SHEINBAUM

Ahí pidieron la intervención directa y urgente de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Con cartulinas y entre consignas exigieron el pago de la prestación denominada Estímulo Premio de Puntualidad y Asistencia.

No han recibido esa prestación correspondiente a los dos semestres de 2020 y el primer semestre de 2021.

Además, presentaron un pliego petitorio con varios temas, entre los que se encuentran los señalados.

Con ellas estuvieron en apoyo trabajadores de nómina 8 y pie de rama.

A las 18:30 hora una comisión de tres de las inconformes fue recibida por funcionarios de la Dirección de Concertación Política de la Jefatura de Gobierno.

Luego del encuentro que se prolongó por espacio de hora y media, se lograron cuatro acuerdos que quedaron asentados en una minuta.

LOS ACUERDOS

Se instalará una mesa de trabajo con representantes de la Jefatura de Gobierno, de la Dirección de Capital Humano y tres trabajadoras sindicalizadas para concretar los pagos de Puntualidad y Asistencia.

El 16 de noviembre se les comunicará a las trabajadoras de Semujeres el día, hora y lugar de reunión para la mesa de trabajo.

Se solicitó que en esas mesas se aborden otros temas urgentes, como medidas sanitarias ante el Covid-19, horarios administrativos, trámite de notas buenas y el infecto-riesgo.

Se buscará que aumente a seis el número de trabajadoras en esas mesas, para que estén tres sindicalizadas, una de nómina 8, una de pie de rama y una de honorarios.

La intención es que estas últimas puedan presentar su propio pliego petitorio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días