Promete Sheinbaum para noviembre el trolebús elevado

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en noviembre próximo estarán concluidas las obras del trolebús elevado en Ermita Iztapalapa.

La mandataria realizó una visita de supervisión a las obras, donde informó que ya inició el bacheo sobre la avenida Ermita Iztapalapa.

“Como nos comprometimos aquí con las empresas, en noviembre va a estar listo y operando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa”, agregó en un video realizado desde la estación Santa Cruz Meyehualco.

El director general de Obras para el Transporte, Hugo Flores Sánchez, dijo que para la próxima semana se realizarán avances en el frente 2.

Esas obras consisten en trabajos de colado de losa, así como colocación de postes y parapetos de concreto y metálico.

El Trolebús Elevado Eje 8 Sur tendrá ocho estaciones intermedias.

Esas estaciones serán Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; así como dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad.

Las obras del trolebús elevado iniciaron en mayo de 2020 y han registrado un retraso considerable.

Ese año las autoridades capitalinas anunciaron que la construcción estaría concluida en abril de 2021.

La edificación de ese nuevo medio de transporte tiene un costo de 2 mil 390 millones de pesos.

Tendrá 7.4 kilómetros de longitud y su construcción está a cargo de la empresa Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa), a la cual se le otorgó el contrato de obra por adjudicación directa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días