Primer mes del subprograma Trabajo en Tu Unidad

La STYFE y la Procuraduría Social infromaron los trabajos de las brigadas en CDMX

Primer mes del subprograma Trabajo en Tu Unidad. La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) en colaboración con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (CDMX), crearon hace un mes el subprograma ‘Trabajo en Tu Unidad’. Al día de hoy, las brigadas han atendido 278 mil viviendas en Unidades Habitacionales.

El titular de la STYFE, José Luis Rodríguez Díaz de León, durante la entrega de tarjetas a personas beneficiarias, informó los resultados.

Las brigadas ‘Trabajo en Tu Unidad’ están integradas por mil personas. Quienes realizaron el servicio de limpieza y de barrido en un millón 800 mil metros cuadrados. Han podado y plantado en 500 mil metros cuadrados. Realización del balizado y pintura en 10 mil metros cuadrados. Además, suman más de 180 mil visitas domiciliarias de difusión y orientación.

“Este programa en particular tiene características especiales porque es un programa incluyente, donde todas las personas tienen el primer y único requisito que es la voluntad. Está abierto para quien quiera sumar, quien quiera trabajar 5 horas, es una jornada de trabajo de tiempo reducido, es un apoyo económico que lo que busca es también que ustedes tengan otra oportunidad, que no tengan una presión económica y que les ayude a buscar otro empleo, que tengan la posibilidad de contar con un tiempo para tener otras alternativas”, detalló.

Primer mes del subprograma Trabajo en Tu Unidad

Fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quién autorizó que el programa concluyera hasta el mes de diciembre. Por tanto, Rodríguez Díaz de León llamó a sus participantes a que redoblasen esfuerzos. Asimismo, hizo un llamado para que continuasen con el entusiasmo que mostraron durante el primer mes.

“Queremos aprovechar para decirles que nos han autorizado que el programa se mantendrá por lo que resta del año, pero también queremos pedirles que ese mismo entusiasmo que ustedes tienen a un mes sea para avanzar, ese mismo entusiasmo sea para seguir adelante en la transformación de la ciudad que está en manos de la Doctora Claudia Sheinbaum, quien es quien nos da estas oportunidades. Así es que, tenemos mucho por hacer, tenemos muchas unidades que recorrer, que seguir recorriendo, seguir trabajando”, explicó.

En su participación, la titular de la Procuraduría Social capitalina, Claudia Ivonne Galavíz Sánchez comentó su experiencia a su lleagada a la dependencia. Ella detectó que  muchas personas querían vincularse a una bolsa de trabajo. Debido esa situación, buscó el apoyo con la STYFE para sumar esfuerzos con empleo temporal.

“La verdad mis respetos, mi admiración porque todos los días están muy proactivos, los he visto yo en las propias jornadas, han hecho todo lo necesario para seguir realizando trabajo día con día y la verdad que orgullo de que sean parte del equipo, porque ya no son sólo vecinos, ya son compañeros nuestros y son parte de este gran proyecto. La verdad es un gusto y un honor al día de hoy ya tener un informe de resultados de las tareas que se han realizado”, reveló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días