Presupuesto Participativo a orden de los ciudadanos: Tabe

Mauricio Tabe pide que Presupuesto Participativo sea bajo la orden de los ciudadanos.

Presupuesto Participativo a orden de los ciudadanos
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Presupuesto Participativo a orden de los ciudadanos. Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, inició su gira de agradecimiento en las colonias de la alcaldía donde llamó al gobierno a respetar y no vulnerar el derecho ciudadano.

“Se debe ejercer con base en las reglas y en la decisión que ya tomaron las y los vecinos, que es el principio del Presupuesto Participativo”.

Luego de que la jefa de Gobierno enviara al Congreso local una iniciativa de reformas a la Ley de Participación Ciudadana, Tabe aseguró la preocupación de los vecinos.

Lo anterior, debido a que el monto estará a voluntad de los alcaldes salientes al ejercer estos recursos.

Por ello, señaló a que independientemente de lo que pase con esta iniciativa, el alcalde saliente lo ejerza obedeciendo el mandato de los vecinos.

“Que no se desvirtúe ese Presupuesto Participativo, que es una decisión vecinal”.

Tabe indico que a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 la ejecución de este presupuesto se fue aplazando, sin embargo, ya esta en marcha.

El Presupuesto Participativo 2020-2021 correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo ascendió cerca de 160 millones de pesos.

Finalmente, Mauricio Tabe agradeció y reconoció a liderazgos vecinales y equipo de campaña por todo el apoyo brindado en los meses anteriores.

Además, agradeció a todos aquellos que se sumaron al nuevo gobierno para hacer que las cosas cambien.

“No sólo se trata de un agradecimiento por todo el trabajo realizado en la campaña, sino de formar un equipo para los próximos tres años que dé lo mejor de cada uno para hacer diferentes las cosas y lograr que a las colonias de la alcaldía les vaya mucho mejor”.

Durante este primer encuentro en la colonia Argentina Antigua, el alcalde electo estuvo acompañado por la diputada local Gabriela Salido.

Presupuesto Participativo a orden de los ciudadanos. Altagracia Méndez y Alberto Burgoa concejales electos, José Manuel Nava y Carlos Reyes Gámiz, ex candidatos de otras fuerzas políticas se sumaron a la campaña.


TE PUEDE INTERESAR: Busca Nashieli Ramírez su reelección en la CDHCM


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días