Presunto acto de corrupción de la GN en calles de Jalisco

Presunto acto de corrupción de la GN en calles de Jalisco
Foto: Captura de pantalla / @Capo2290

El video publicado mostró a un grupo de supuestos integrantes de la Guardia Nacional (GN) sobornando a transeúntes en Guadalajara, Jalisco. 

Con un comienzo abrupto, se observa a un hombre cubierto completamente con prendas que parecen formar parte de un uniforme. 

Este le pregunta a quien graba que cuánto es, a lo que él responde que 100, para posteriormente entregarle un billete al sujeto de gafas oscuras y playera militar. 

No es hasta que se da la vuelta que el plano descubre el arma larga y su chaleco antibalas con la leyenda “GUARDIA NACIONAL”. 

Presunto acto de corrupción de la GN en calles de Jalisco

El TikTok publicado por el usuario @capo2290 hace palpables los miedos de quienes se posicionan en contra de la militarización del país. 

Tiempo después, se observa cómo otro de ellos revuelve entre las pertenencias del sujeto extorsionado, ávido por encontrar tal vez algún objeto dentro de la camioneta. 

“Nos extorsionaron”, dice el presunto agredido mientras filma la espalda de tres sujetos uniformados que conversan en tanto miran hacia la avenida, a un lado de la camioneta con el número 19195.  

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el presunto ataque por parte de la Guardia Nacional hacia la ciudadanía. 

Pese a que el acontecimiento aún puede impugnarse debido a su carencia de fiabilidad, los comentarios en el video se posicionan en contra de la falta.

Temerosos, muestran la preocupación de los habitantes luego de presenciar este acto deliberado de coerción. 

De ser confirmado como verdadero, la prueba serviría sólo para reafirmar hipótesis de cientos de escépticos de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y es que, debido a que la corrupción es una característica que se ha visto implantada a través de las décadas en el país, resulta cuestionable concluir que una nueva organización conformada por integrantes contagiados con la misma enfermedad actuaría con valores distintos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días