Presidenciables 2024: Sheinbaum cae 10 puntos en preferencias

Una encuesta realizada por EL FINANCIERO entre el 1 y el 3 de julio, reveló que el apoyo a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum como aspirante a la Presidencia de México disminuyó 10 puntos.

El sondeo revela que el apoyo a Claudia Sheinbaum como aspirante a la Presidencia de México ha disminuido, al pasar de 42 por ciento que en mayo pasado dijo que votaría por ella para presidenta, a 32 por ciento en julio, una disminución de 10 puntos porcentuales.

Dicha baja coincidió con el aumento en la percepción de que la jefa de Gobierno está hoy más concentrada en promoverse como posible candidata presidencial que a gobernar la ciudad lo cual opina 58 por ciento de las personas consultadas, 7 puntos más que en mayo pasado.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum se ubica en la delantera de la contienda por la presidencia frente a eventuales candidatos de la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, y de MC.

Una encuesta de la casa Buendía&Márquez publicada el pasado jueves por el diario El Universal, señaló que Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard rondan el 50% de la intención de voto como abanderados de Morena, por encima de políticos como Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey y presidenciable de MC, y del lado de Va por México, de los diputados federales Margarita Zavala y Santiago Creel y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días