Ebrard pide apoyo si gana encuesta

Ebrard pide apoyo si gana encuesta
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ebrard pide apoyo si gana encuesta; en caso contrario afirma que apoyará a quien encabece la encuesta de Morena rumbo al 2024.

El secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a candidato, Marcelo Ebrard aseguró que respaldará a sus contendientes si alguno de ellos gana la encuesta interna.

En entrevista radiofónica reiteró que sí apoyará a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

O a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobierno, si son elegidos democráticamente.

“Si hay un ejercicio claro, de transparencia, hay que respaldar a quien gane. (Pero) si gano yo exigiré que me respalden.

«Y si no, quien gane hay que respaldarlo porque no se vale hacer otra cosa”.

Sobre el método establecido en Morena para elegir al candidato, el canciller pidió que sea claro, aunque todavía esté en proceso de discusión.

Cabe mencionar que algunos aspirantes como Ricardo Monreal ha sido el único en expresar su rechazo a las encuestas.

Ebrard pide apoyo si gana encuesta

“El otro día le pedí a (la senadora) Martha Lucía Micher acércate a la dirigencia de Morena’ (…) para que veamos de qué encuestas estamos hablando.

«Quién la va hacer, con base en qué, cuál va a ser la muestra. Hay mucho que discutir”

También se pronunció sobre sus participaciones, junto a la jefa de gobierno, y el secretario de Gobernación en mítines de Morena en el Estado de México y Coahuila.

 Ebrard Casaubón rechazó que esté violando la ley, pues aseguró que está siendo muy cuidadoso, contrario a lo que afirma la oposición.

Quienes señalan actos anticipados de campaña.

“No estamos en campaña, propiamente, (…) lo único que tienes que hacer es hacerlo en día inhábil, cuidar muchos detalles”, afirmó Marcelo Ebrard.

El senador Ricardo Monreal también ha manifestado su deseo de participar como candidato de Morena para competir por la presidente de la República.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.