Conoce al nuevo estratega de comunicación de Sheinbaum

El estratega de Gustavo Petro se sumó al equipo de la jefa de Gobierno para dar asesoría en comunicación digital.

Presidencia desde TikTok, la clave del nuevo estratega de Sheinbaum
Presidencia desde TikTok, la clave del nuevo estratega de Sheinbaum

Presidencia desde TikTok, la clave del nuevo estratega de Sheinbaum. Antonio Gutiérrez-Rubí, estratega digital de Gustavo Petro, se sumó al equipo de la jefa de Gobierno para dar asesoría en comunicación digital.

De acuerdo con un texto de Milenio, de la reportera Janet López Ponce, en la filosofía del estratega, “la clave de su estrategia es el concepto de la neuropolítica”.

El estratega presume tener 37 años como táctico electoral entre España y Latinoamérica.

Según Milenio, Gutiérrez-Rubí “ha logrado revertir tendencias electorales y concretar transiciones políticas históricas, como llevar a la izquierda al poder en Colombia”.

En el texto de Milenio se asegura que el español para trabajar con la jefa de Gobierno ha determinado “lograr que, por primera vez, una mujer se quede con la silla presidencial.

“Su nuevo estratega tiene experiencias en Colombia, Argentina y España. Las estrategias de Gutiérrez-Rubí se centran en cómo gestionar las emociones políticas y ciudadanas, con las redes sociales y la tecnología como el arma para posicionar liderazgos políticos”.

Presidencia desde TikTok, la clave del nuevo estratega de Sheinbaum

En las últimas semanas, la jefa de Gobierno ha reforzado su presencia en redes sociales.

El fin de semana se dio un abrazo con gobernadoras y lo difundió en Twitter.

En Instagram mostró un pan de yema con chocolate oaxaqueño.

Y hace un mes subió a Facebook un video en vino tocando una canción a guitarra en Facebook.

Para su red de Tik Tok mostró una receta de coco.

Según la información de Milenio, “el asesor suele decir que la política actual, tiene el reto de entender mejor el cerebro emocional de los electores.

“Tiene que empatizar más con ellos y entender que las emociones son clave en la toma de decisiones”.

Asegura que los votos son producto de “las reacciones emocionales, los sentimientos y las opiniones”, y no sólo de una posición ideológica o el análisis objetivo de quién está en la candidatura.

La reportera Janet López asegura que el español usará la misma fórmula con la que Gustavo Petro revirtió los resultados electorales en Colombia.

El político publicó videos con frases como “¿Que estoy viejito para estar en TikTok?”. Además de aparecer rodeado de decenas de jóvenes coreando “¡No me importa, no me importa, no me importa, no me importa!”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días