Presenta Lourdes Paz seis ejes de acción para gobernar Iztacalco

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Al arrancar su campaña por la alcaldía Iztacalco, la abanderada de la 4T Lourdes Paz presentó un plan de gobierno regido por seis acciones que van de la salud a la seguridad.

En una Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca que lucía abarrotada, la candidata a alcaldesa se comprometió a crear clínicas de salud de primer contacto, donde se ofrezcan de manera gratuita medicamentos, análisis clínicos, lentes y servicios dentales.

Dijo que para tener un Iztacalco seguro habrá más policías, más patrullas y cobertura total con cámaras monitoreadas por la alcaldía y conectadas al C5.

Habló de calles y vialidades sin baches ni banquetas rotas, además de que estarán más iluminadas, limpias y sin tiraderos clandestinos.

Acompañada del candidato a senador Omar García Harfuch y de la abanderada a Jefa de gobierno Clara Brugada, Lourdes Paz también prometió parques y espacios deportivos de primera.

Dijo que en atención a la violencia de género, personalmente defenderá a las mujeres de Iztacalco de sus violentadores.

REUNIÓN CON AMBULANTES

La presencia de Clara Brugada en Iztacalco formó parte de las giras programas para este martes por la candidata en diversas zonas de la Ciudad.

Por la noche acudió a un encuentro con comerciantes en vía pública encabezados por la histórica dirigente de vendedores informales Esther Martha Chavarría.

El mítin se realizó en la plaza Pino Suárez, el bastión del comercio informal que controla esta lideresa.

Ahí Esther Chavarría le dejó en claro a Brugada y a la candidata a alcaldesa en Cuauhtémoc Caty Monreal que ella, como dirigente, controla el territorio en la zona y trabajará para hacer proselitismo a favor de ambas.

“Hemos sufrido embates por apoyar a uno u otro candidato. Nos ha costado mucho mantenernos territorialmente aquí”, dijo de entrada la lideresa.

Luego les expuso que ya no necesitan convencer a su gremio, pues aseguró que los integrantes de su organización ya están convencidos de votar por la 4T.

Después soltó la advertencia: “Nosotros somos quienes mueven el territorio y no permitiremos que nadie se venga a montar en el territorio”.

SACAR A CUEVAS

Unos mil ambulantes se reunieron en la Plaza Pino Suárez y ante ellos habló también la candidata a alcaldesa Caty Monreal.

Sin mencionarla por su nombre, la hija de Ricardo Monreal se refirió con duras palabras a su ex amiga y ex alcaldesa en esa demarcación Sandra Cuevas.

“A los vecinos de Cuauhtémoc no se nos olvida que en este momento y en los últimos tres años han estado gobernados por la derecha, por la frivolidad, la insensatez, la improvisación, la ignorancia y la privatización de espacios públicos.

“Vamos a recuperar la Cuauhtémoc para transformarla en una Utopía porque eso es lo que queremos quienes aquí vivimos y trabajamos”, dijo Monreal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días