PRD CDMX rechaza iniciativa de Morena porque atenta contra la autonomía del IECM: Nora Arias

El proyecto de dictamen propuesto por MORENA, eliminaría más de 100 plazas y 5 unidades clave del instituto electoral de la capital del país

PRD CDMX rechaza iniciativa de Morena porque atenta contra la autonomía del IECM: Nora Arias

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD), Nora Arias Contreras, anunció contundentemente que el Sol Azteca rechaza la iniciativa de Morena que busca desmantelar el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente perredista sostuvo que la iniciativa del partido en el poder representa un atentado a la autonomía del organismo electoral capitalino.

Representa un retroceso porque Morena aprobó desmantelar diversas áreas técnicas del Instituto como la de género. No lo permitiremos.

– afirmó la ex delegada en Gustavo A. Madero y el ex diputada en la ALDF

Diputados del PAN piden aplazo de su discusión ante el pleno

Así como Nora Arias, el diputado del PAN, Ricardo Rubio Torres denunció que este proyecto extinguirá la democracia y al IECDMX.

El proceso de dictaminación de esta iniciativa estuvo repleto de violaciones a diversos artículos del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, como los artículos 238, 239, 240 y 276; en este sentido, el panista lamentó que MORENA o no conoce la ley, o simplemente no les gusta aplicarla.

– explicó

Por su parte, el diputado local Diego Garrido López, añadió diciendo que esta legislación es tóxica y agresiva.

Ellos tienen una mira política que es desmantelar al Instituto Electoral capitalino, que es el órgano autónomo que cuenta los votos y vigila la democracia.

Finalmente, el integrante de la Comisión también aseveró que MORENA busca desaparecer este organismo porque tiene instrucción presidencial.

El PAN irá en contra de esta reforma tóxica. Funcionarios electorales han acudido al Congreso local y piden se aplace la aprobación de esta reforma y sea dialogada con organismos de la sociedad civil y observadores electorales.

De ser aprobada esta reforma, los legisladores del PAN acudirán al SCJN y al Tribunal Constitucional de la CDMX, por considerar este acto como inconstitucional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días