Por uso indebido NSO Group suspende software Pegasus

NSO Group decide suspender software Pegasus a varios gobiernos por uso indebido.

Por uso indebido NSO Group suspende software Pegasus
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Por uso indebido NSO Group suspende software Pegasus. La empresa de ciber vigilancia israelí NSO Group ha bloqueado temporalmente a varios clientes gubernamentales de todo el mundo para que no utilicen el software espía Pegasus.

Mientras se investigan su posible uso indebido, un empleado de la compañía reveló a la radio pública estadounidense NPR del bloqueo temporal.

La decisión de bloquear el software surge después de que las autoridades israelíes accedieran a sus oficinas centrales como respuesta a las investigaciones de los medios de comunicación.

“Hay una investigación sobre algunos clientes. Algunos de esos clientes han sido suspendidos temporalmente“, respondió una fuente de NSO Group a la radio pública de Estados Unidos.

El empleado de la compañía habló bajo la condición de anonimato, ya que la empresa ya no responderá más consultas de medios sobre este tema.

Por uso indebido NSO Group suspende software Pegasus

Anunció que la compañía está cooperando plenamente con la investigación, al tratar de demostrar que las personas nombradas en la lista no fueron objetivos de Pegasus.

Sin embargo, no han revelado a cuántas agencias gubernamentales ni de qué países se les ha suspendido el uso del software espía.

Lo anterior, debido a que la legislación de Israel prohíbe la identificación de los clientes.

NSO Group ha asegurado que cuenta con 60 clientes en 40 países, todos ellos agencias de inteligencia, cuerpos policiales y militares.

Además, en los últimos años bloqueó el uso de su programa espía a cinco agencias gubernamentales y dos bloqueos ocurrieron este año.

En tanto, el diario estadounidense The Washington Post informó que los clientes suspendidos incluyen a uno en Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y México.

La compañía asegura que solo vende su programa a gobiernos, con el fin de combatir el crimen organizado y el terrorismo.


TE PUEDE INTERESAR: UIF revela empresas vinculadas al software Pegasus


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días