Por primera vez, Edomex será gobernado por una mujer; Del Moral se fortalece

El proyecto de la aspirante a la gubernatura del Estado de México por la coalición “Va Por México”, Alejandra Del Moral, se ha consolidado y fortalecido tras el anuncio de que el senador y coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, se bajó de la contienda.

De acuerdo con una encuesta realizada por Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión (SIMO), la abanderada de la alianza que encabeza el PRI ha sido la más beneficiada tras la salida del emecista, pues cuenta con ocho puntos de ventaja en la intención de voto en comparación con la morenista Delfina Gómez, quien se lleva 46% de las preferencias.

Mediante un video publicado en redes sociales, Del Moral afirmó que se viven momentos históricos en la política mexicana y mexiquense, pues con la salida de Movimiento Ciudadano de la contienda por la gubernatura de la entidad, queda claro que la próxima persona que gobernará el Estado de México será una mujer.

“Delfina: quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de las mujeres”, expresó la priista.

Asimismo, hizo un llamado a la morenista a que antes de ser contrincantes haya sororidad, con el fin de enviar un mensaje al país sobre la importancia y las contribuciones de las mujeres a la actividad política.

Por otra parte, Del Moral pidió a su contendiente construir una campaña de propuestas más que descalificaciones y sostener cinco debates en los que se hable de los problemas más apremiantes del Estado de México.

De acuerdo con SIMO, con la salida de MC de la contienda, la intención de voto que iba dirigida a Juan Zepeda (10%) quedará distribuida entre las dos candidatas: 29% para Alejandra del Moral y 22% para Delfina Gómez.

Cabe destacar que, del porcentaje, la abandera de la 4T es quien más negativos enfrenta a la hora de preguntar a los entrevistados por qué candidato nunca votaría, con 73% de las respuestas negativas, lo que apunta que la salida del emecista beneficia más a la abandera de la “Alianza Va por México”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días