Planea Congreso CDMX extra para Plan de Desarrollo

Planea Congreso CDMX extra Plan
Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Planea Congreso CDMX extra para Plan de Desarrollo. En el Congreso capitalino, pero también desde el gobierno de Claudia Sheinbaum, se habla ya de un nuevo periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas que quedaron pendientes en el órgano legislativo.

Sobre el escritorio y entre las pretensiones de los legisladores, está sacar el Plan General de Desarrollo Urbano.

Además del Programa General de Ordenamiento Territorial antes de que el 31 de agosto concluya la primera Legislatura del Congreso local.

Ayer jueves 8 de julio, el diputado Fernando Aboitiz, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, aceptó:

“Vamos a estar terminando hasta el último día desquitando el salario”.

Al concluir una sesión de trabajo que se convocó ayer en esa Comisión legislativa, la diputada de Morena Paula Soto le preguntó a Aboitiz si en la recta final de esta primera Legislatura se tenía previsto analizar algún tema que involucrara a dicho grupo de trabajo.

“Sí. No solo con uno, con varios.  Está el Plan Parcial de Lomas de Chapultepec que de hecho se iba a discutir el día de hoy y a solicitud de Acción Nacional se dieron unos días más a los vecinos para tener diálogo con el gobierno.

“Están algunas modificaciones de usos de suelo y el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, siempre y cuando los tiempos legales en los que lleguen al Congreso den”, respondió Aboitiz.

Así, pidió a los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana que se mantengan atentos por la carga de trabajo que se viene para sacar adelante una agenda centrada en temas de desarrollo urbano.

Congreso CDMX planea extra

El pasado 7 de julio se realizó ya un período extraordinario en el Congreso capitalino y se planea otro.

Aprobaron reformas en materia de Salud, al Código Penal.

Así como para avalar nombramientos de magistrados y al alcalde interno en Miguel Hidalgo.

Este viernes 9 de julio en videoconferencia, se le preguntó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum si quedaban pendientes legislativos.

Lo que respondió “es que probable haya un segundo extra de algunos temas ahí que quedaron pendientes”, dijo la mandataria.

La eventual aprobación del Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial comenzó a generar preocupación entre organizaciones vecinales.

El temor es que el Congreso avale a través de un albazo y sin una real consulta ciudadana ambos documentos generados por el Instituto de Planeación.

El 2 de julio, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, envió al órgano legislativo ambos documentos. 

Tuvo que aclarar que se trataba sólo de las propuestas base para el análisis del Plan de Desarrollo y al Programa de Ordenamiento Territorial.

En tanto se abrió un proceso del 5 al 12 de agosto para que la ciudadanía presente observaciones.


TE PUEDE INTERESAR: PAN pidió incrementar la vacunación


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días