Pierre-Emerick Aubameyang nuevo refuerzo del Barcelona

El gabonés llega al Barcelona como agente libre

Pierre-Emerick Aubameyang nuevo refuerzo del Barcelona

Durante el Deadline Day, Pierre-Emerick Aubameyang oficializó su llegada al Barcelona procedente del Arsenal. El delantero de 32 años firmó su contrato con los blaugranas como agente libre.

El fichaje de Aubameyang por el Barcelona aún no se hace oficial, sin embargo, múltiples fuentes anunciaron que el jugador ya hasta se entrena con el club.

‘Pierre-Emerick Aubameyang se une al Barcelona, trato hecho y aquí vamos. Contrato aceptado listo para ser firmado por Aubameyang en las oficinas del Barcelona. Exámenes médicos completados.’, afirmó Fabrizio Romano durante la noche del lunes.

‘Aquí esta Aubameyang en el fondo durante su primera sesión de entrenamiento como nuevo jugador del Barcelona. El trato aún no se hace oficial pero los contratos han sido firmados y registrados’, anunció Romano esta mañana.

Pierre-Emerick Aubameyang firmó su contrato con el Barcelona como agente libre por lo que resta de esta campaña y toda la 2022-2023. Es decir, firmó un contrato válido por 18 meses con el club catalán.

La carrera de Aubameyang

El gabonés inició su trayecto con las inferiores del AC Milán en 2007. Tras 21 juegos, 9 anotaciones y 2 asistencias con la Primavera del club rossonero, Aubameyang deambuló por el Dijon, Mónaco y Lille de la primera y segunda división del fútbol francés.

No obstante, el delantero se dio a conocer en su estancia con el Saint-Etienne. En sus dos años con el club (2011-2013), registró 41 anotaciones y 25 asistencias en 97 partidos con la elástica verde.

Finalmente, Pierre dio el salto al Borussia Dortmund en julio de 2013. En dicha escuadra sumó sus mejores minutos de su carrera, pues además de consagrarse con una Copa y Supercopa Alemana, logró llegar a los tres dígitos en goles (141) y obsequió 36 asistencias.

Ya con un prestigio dentro del mundo del fútbol, el bombardero se trasladó a Londres para jugar con el Arsenal. Antes de ser cortado por Mikel Arteta el pasado diciembre, el gabonés gozó de buenos recuerdos con el club. Logró 163 juegos con 92 goles y 21 asistencias, además se consagró con la FA Cup y una Community Shield.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días