Piden versión pública sobre derrumbe de la L12

Presentan solicitud de juicio contra Sheinbaum
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden versión pública sobre derrumbe de la L12. Diputados federales de la coalición Va por México lo exigieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Así como al Tribunal Superior de Justicia, para la entrega de un informe detallado sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas.

A unos días de cumplir un año la tragedia por el desplome de la Línea 12 del Metro, no hay responsables, no hay acuerdos con familias de las víctimas, afirmaron.

Diputados de la Alianza Va X México conformada por el PAN, PRI y PRD, exigieron a la fiscal Ernestina Godoy un informe detallado en torno a la tragedia.

En conferencia de prensa, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez, explicó que se entregaron dos cartas, una de ellas dirigidas a Godoy.

Piden versión pública sobre derrumbe de la L12

Y la otra al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, Rafael Guerra Álvarez.

“Queremos conocer los alcances de todos los acuerdos que han hecho para reparación del daño para víctimas.

«Exigimos en esta carta precisamente que en una mesa de trabajo que con toda la información que tienen, nos den una versión pública, el avance de las investigaciones».

Reiteró que se quiere justicia, y que la autoridad no sea omisa.

«La Fiscal, como la Jefa de Gobierno, debieran ser las primeras de estar rindiendo cuentas a los ciudadanos, a las familias de los ciudadanos.

«Las primeras también en garantizar seguridad a las y los usuarios de la Línea 12 del Metro, y del Metro en sí de la ciudad de México”.

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez destacó que si bien ha habido mesas de trabajocon familiares de las víctimas, no hay transparencia respecto a los acuerdos.

La también perredista Gabriela Sodi dijo que es preocupante que sigue habiendo proyectos en la capital del país que no garantizan la integridad física de los usuarios.

En su oportunidad el diputado del PRI, Xavier González Zirión, dijo que la corrupción y lo inoperante del gobierno de Morena mata.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días