Piden suministro de oxígeno medicinal gratuito

Piden suministro de oxígeno medicinal gratuito
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden suministro de oxígeno medicinal gratuito. Ante el aumento de casos de Covid-19 es previsible que se incremente la demanda de insumos como el oxígeno medicinal.

Integrantes de la Segunda Comisión pidieron que las autoridades actúen de manera coordinada, para impedir prácticas abusivas en contra de pacientes.  

Aprobó un dictamen para solicitar a las Secretarías de Salud de las 32 entidades federativas, programas de suministro y distribución de oxígeno medicinal gratuito.

Ello para las personas sin seguridad social que padezcan la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.  

Indicaron que en periodos prolongados con alto índice de contagios, existe una alta demanda de los servicios hospitalarios y del personal de la salud. 

Además de la saturación de hospitales, hay pacientes que no logran ser recibidos en los hospitales por no ser derechohabientes de algún servicio de salud.

Por lo que son atendidos por sus familiares con asesoría médica desde sus hogares.  

Lo anterior genera que requieran el suministro de tanques de oxígeno en un promedio de tres veces o más por día.  

Piden suministro de oxígeno medicinal gratuito

Las empresas particulares que suministran este servicio tienden a elevar los costos de llenado, alquiler y venta de este insumo médico.

En 2021 se registró un aumento de 4.5 por ciento, con relación al año pasado, lo que implica que la sola recarga del cilindro implique un gasto de entre 800 y 900 pesos. 

Además, los pacientes se enfrentan a la saturación de servicios, y horas de espera para la adquisición y compra del oxígeno medicinal que requieren.  

De ahí la relevancia de que la Secretaría de Salud se coordine con las autoridades del ramo de los estados, que presenten altos contagios.

A fin de implementar un plan de atención a la población económicamente más vulnerable. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días