Piden piso parejo para Ebrard en Morena. Luego de que el canciller Marcelo Ebrard comentó estar en busca de la presidencia, la legisladora Morenista por Guanajuato se pronunció para que exista igualdad de condiciones al cumplir las reglas y los requisitos para una convocatoria equitativa.
“Tiene que garantizarse piso parejo en las reglas, en los requisitos, en las oportunidades que se den, para que cada quien tenga las mismas oportunidades, el mismo trato, el mismo proceso y que no haya posibilidad de decir: aquí no fueron parejas las cosas», dijo.
Recalcó que al momento en que se dictaminen las reglas habrá que supeditarse a ellas, donde todos y todas tenga las mismas oportunidades y no haya discriminación alguna.
Al ser cuestionada al respecto, rechazó la idea de un favoritismo adelantado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por las aspiraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.
Consideró que las responsabilidades de alto nivel que ha asignado al canciller dejan en claro la confianza y amor que le tiene.
“Yo veo cómo confía en Marcelo, imagínate, confiarle la relación con Estados Unidos, la compra de medicamentos, de vacunas, eso requiere de mucha confianza», refirió.
«El presidente ha sido hasta amorosos con el propio Marcelo, lo cuida, le encarga, porque da toda la responsabilidad y toda la confianza. No he visto distingos con Claudia, yo veo un presidente muy parejo», añadió.
La senadora afirmó que muchos esperaban el “destape” y celebra que Ebrard haya hecho pública su decisión de buscar la candidatura.
Piden piso parejo para Ebrard en Morena.»Es bueno que apareciera, así es la democracia, que la gente levante la mano. Para mí, la reunión fue tranquilizante y esperanzadora», dijo Malú Mícher.
TE PUEDE INTERESAR: No quiero hablar de Marcelo porque va a ser la gran nota, dice Sheinbaum
Imprimir artículo