Piden certeza para empresas españolas en México

Piden certeza para empresas españolas en México
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden certeza para empresas españolas en México. El ministro español de asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares visitó el Senado.

Ahí pidió a los senadores mexicanos seguridad jurídica para los empresarios, en el marco de la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

“Abogamos por la consolidación de un marco que dé seguridad jurídica a nuestros ciudadanos, a nuestras empresas, que de seguridad a la Unión Europea.

«Y ahí desde luego cuentan conmigo, cuentan con el gobierno de España con ese acuerdo global Unión Europea México, tiene que ser una realidad”.

La Presidenta de la Mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero destacó la relación comercial, social, política y cultural con España.

Agregó que impulsará la ratificación del acuerdo Global con la Unión Europea.

«Se nos brinda una valiosa oportunidad de reforzar nuestra agenda estratégica, basada en un diálogo político directo, un sólido marco jurídico institucional.

«Desde luego sin olvidar nuestros lazos de larga data las múltiples coincidencias en este mundo actual que nos tocó vivir».

Piden certeza para empresas españolas en México

Recordó que el Senado ratificó el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.

«Con lo cual tengo la certeza de que nuestras relaciones continuarán en el camino del diálogo, el respeto y el entendimiento”. 

España, agregó, representa uno de los principales socios comerciales de México y los parlamentarios de ambas naciones.

“Hemos contribuido a un buen ambiente en las relaciones, por medio de establecimiento de reuniones interparlamentarias». 

En estos espacios, agregó, hemos tenido la oportunidad de intercambiar puntos de vista e ideas sobre los temas más relevantes en la agenda compartida. 

Dijo que ante las condiciones actuales a nivel mundial, «vemos una excelente oportunidad para continuar con el impulso de la aprobación del Acuerdo Global».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días