Piden alcoholímetro en colonias donde restauranteros se extendieron a la vía pública

A raíz de que el GobCDMX permitió la extensión de los restaurantes en la vía pública, es necesario el programa Conduce Sin Alcohol en esas zonas de la Ciudad, advirtió la organización La Voz de Polanco.

La organización vecinal urgió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicar en lo inmediato ese operativo para evitar accidentes que puedan resultar fatales.

Recordó el percance automovilístico que se registró el 7 de diciembre, cuando el conductor de auto se impactó contra la terraza del restaurante “La Provoleta” en la calle de Puebla, colonia Roma.

El incidente dejó dos personas lesionadas.

Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco consideró necesaria la presencia del alcoholímetro en la zona de restaurantes que se han extendido a calles y banquetas de las colonias Polanco, Cuauhtémoc, Roma, Condesa, Lomas y Del Valle.

Esto para evitar que un conductor alcoholizado pueda lesionar a los comensales.

“El programa Ciudad al Aire Libre desdobló la capacidad de los restaurantes a las calles en contra de la voluntad vecinal y por eso nos amparamos.

Pero hoy es urgente garantizar la seguridad de los comensales que están en el arroyo vehicular y pueden enfrentar un accidente generado por conductores bajo el efecto del alcohol”, dijo De las Rivas.

Destacó que el próximo viernes 10 de diciembre vecinos de diversas colonias que mantienen una mesa de diálogo con la ADIP, solicitarán al alcoholímetro en las zonas de restaurantes mencionadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días