Piden a FGR fortalecer investigación sobre caso LeBarón

Senado guarda minuto de silencio por masacre en Bavispe
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden a FGR fortalecer investigación sobre caso LeBarón. El Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para hacer este exhorto.

A fin de que fortalezca, refuerce y continúe dando puntual seguimiento a las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, en 2019.

Dónde nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados y otros más resultaron lesionados.  

Además, se solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un informe sobre las medidas para agilizar la resolución del proceso relativo a dichos hechos. 

 También se instruye a la Comisión de Justicia del Senado, realizar reuniones de trabajo. 

Y considere invitar a los representantes de las instituciones correspondientes, con la finalidad de respaldar y acompañar a las víctimas. 

El 4 de noviembre de 2019, 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en el municipio de Bavispe, Sonora.

En los caminos que conectan a las comunidades del noreste del estado de Sonora y el noreste del estado de Chihuahua. 

Derivado de la masacre, se agrega, se iniciaron diversas carpetas de investigación por delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado.

Piden a FGR fortalecer investigación sobre caso LeBarón

Así como homicidio calificado en grado de tentativa, daños delitos por complicidad y tolerancia de autoridades.  

 La FGR atrajo la investigación, debido a que se encontró que personas que participaron en los hechos están relacionados con la delincuencia organizada.

Al ser un delito que se persigue de oficio y en el cual no se reconoce la calidad de víctima, ha generado incertidumbre a los familiares de las víctimas.  

En julio pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos calificó la masacre como graves violaciones a los derechos humanos.

Por lo que la información relacionada adquiere calidad de interés púbico, aun cuando se esté investigando el delito de delincuencia organizada. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días