Pide Sheinbaum sistema único de urgencias médicas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, pidió a las autoridades de Salud federal mantener el sistema único de atención que se creó por la pandemia de Covid-19, pero ahora para urgencias médicas.

“Que no importe si hay un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, o no derechohabiente, del ISSSTE, que independientemente del COVID-19 o no COVID-19, que sea aceptado cualquier habitante de la Ciudad de México que tenga una urgencia médica en cualquier hospital público de la ciudad”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum planteó la posibilidad de este sistema único para la atención de urgencias médicas durante un evento de transferencia de 10 ambulancias por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX.

Ante el secretario de Salud del gobierno de México, Jorge Alcocer, la jefa de gobierno explicó que ese sistema único habilitaría una enorme capacidad de atención para los habitantes sin importar que sean derechohabientes.

Ese esquema de atención operó durante el pico de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 y hoy Claudia Sheinbaum consideró que debe aprovecharse ese aprendizaje, para que siempre se atiendan las urgencias médicas, independientemente de la derechohabiencia.

“Si seguimos trabajando como un solo Sistema de Salud, podemos dar a los habitantes de la Ciudad de México un Sistema de Atención Prehospitalaria de primer mundo”, agregó la mandataria.

Durante el acto de transferencia de las 10 ambulancias, Sheinbaum dio a conocer que durante la pandemia su gobierno contrató a 250 paramédicos que van a seguir siendo parte del ERUM, para la atención de urgencias médicas y su fortalecimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días