Pide Cárdenas GN civil

Pide Cárdenas GN civil
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Pide Cárdenas GN civil. Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial de izquierda, se pronunció por una Guardia Nacional con mando civil.

Al participar en la reunión plenaria del Grupo Plural en el Senado, Cárdenas planteó que desde su perspectiva no es fundamental la adhesión de la GA a la Sedena.

«Lo verdaderamente importante es observar que no es un cuerpo de seguridad efectivo».

Aunque, aclaró que, por supuesto que la seguridad pública debe tenerla mandos civiles, en apego a lo que establece la Constitución.

Además, confió que los legisladores, tengan la capacidad para impedir cualquier medida que pueda ir en contra de la ley o de la constitución.

«Yo espero que los legisladores tengan la capacidad y en su caso la fuerza para impedir cualquier medida que pueda ir en contra de la ley o de la constitución.

«Yo lo he dicho y lo he dicho públicamente, me parece que el cuerpo encargado de combatir a la delincuencia debe tener un mando civil”.

Además, lamentó el aumento de la pobreza, de la inseguridad, de la desigualdad y el bajo crecimiento o la nula política industrial.

Y lamentó que no exista una propuesta seria por parte de los partidos políticos ante los graves problemas del país.

“Las caídas que vemos en muchas cuestiones importantes en el país, la desigualdad, la violencia, la economía que no crece.

«Lo primero es evitar que siga cayendo, que sigamos en este tobogán en el que estamos desde hace años y la otra cuestión es como revertimos esas tendencias».

Fue cuestionado por Nancy de la Sierra, Emilio Álvarez-Icaza, Gustavo Madero y German Martínez sobre la reforma electoral.

Pide Cárdenas GN civil

Cuauhtémoc Cárdenas confió en que la fortaleza del INE resista los intentos de regresión electoral.

Cuauhtémoc Cárdenas contestó que no ve un escenario de una elección de Estado en 2024.

Porque la estructura del Instituto Nacional Electoral y el entramado jurídico lo impedirán.

Consideró que es fundamental para México mantener una institución electoral autónoma y con el presupuesto suficiente para que pueda realizar su trabajo.

El ingeniero Cárdenas expuso que no observa un gobierno de izquierda gobernando a México.

Porque no hay una verdadera defensa de la soberanía nacional ni una estrategia clara, definida y efectiva de combate contra las desigualdades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días