Pide alcaldesa en Azcapotzalco 190 mdp extras para proyectos especiales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Entre los integrantes de la UNACDMX se vuelve sintomática su inconformidad sobre el techo presupuestal para el 2022 que les remitió la Secretaría de Finanzas capitalina.

La alcaldesa en Azcapotzalco Margarita Saldaña dijo que el techo de presupuesto fijado desde el gobierno central es de mil 937 millones de pesos.

Pero ella dijo ante diputados locales que necesita cuando menos 190 millones de pesos adicionales para desarrollar proyectos especiales.

Esos proyectos están orientados a fortalecer la estrategia de seguridad con la compra de nuevas patrullas, así como la rehabilitación del Parque Tezozomoc y otros deportivos de la demarcación.

La alcaldesa de Azcapotzalco participó en una mesa de trabajo con legisladores de la Comisión de Presupuesto del Congreso local.

Ahí, dijo que se necesita más dinero para atender denuncias vecinales sobre tiraderos de basura y reparación de luminarias.

Pero aclaró que los proyectos especiales no son aplazables.

Se refirió al caso específico del Parque Tezozomoc que se encuentra en pésimas condiciones y no aguanta más en las actuales condiciones.

Dijo que el lago ubicado dentro de ese parque está muerto, pues ya no hay flora ni fauna dentro de ese cuerpo de agua.

Destacó la construcción de un presupuesto muy austero que se sujeta al techo de presupuesto enviado desde la administración central.

Con esos recursos, dijo, se deben planear obras para rehabilitar vialidades secundarias y edificios públicos, así como el sistema de drenaje y la infraestructura educativa.

Acusó que las escuelas de Azcapotzalco se encuentran en muy malas condiciones, pues en año y medio no se les dio mantenimiento.

BENITO JUÁREZ

También participó en mesa de trabajo el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada.

Dijo que el techo presupuestal fijado por la Secretaría de Administración y Finanzas para la demarcación para el 2022 es de 2 mil 263 millones de pesos.

Lamentó que el pequeño aumento incluido en esa bolsa se concentra en el Capítulo 1000 relacionado con el pago de nómina.

Dijo que ese aumento no puede ser utilizado por la alcaldía en su política pública.

Pidió 100 millones de pesos adicionales en capítulo 3000 para para incrementar el estado de fuerza policial dentro del programa Blindar Benito Juárez.

También solicitó 16.3 millones de pesos más para alcanzar metas de los programas sociales que aplica la demarcación.

Además, pidió 150 millones de pesos extras para aplicarlos en la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días