Philippe Coutinho regresa a la Premier League

El brasileño se convierte en nuevo futbolista del Aston Villa hasta final de temporada

Philippe Coutinho regresa a la Premier League

Este viernes, el Fútbol Club Barcelona anunció la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa hasta final de temporada. El brasileño regresa a la Premier League tras haber disputado 12 juegos con el Barça esta campaña.

Su paso por el Barcelona ha sido difícil. Lesiones, pocos minutos, bajo rendimiento y una cesión al Bayern, han provocado que Philippe Coutinho simplemente no haya terminado de engranar en el cuadro culé.

Para esta ocasión, el delantero de 29 años llegará al Aston Villa, equipo dirigido por su excompañero, Steven Gerrard.

‘Puedo entender el por qué de muchos aficionados por todos lados del país están hablando de él. No creo que alguien obtenga el apodo de mago si no eres un futbolista especial.’, exclamó Steven Gerrard.

‘Ha ganado dos títulos con el Barcelona y dos Copas del Rey. Si vas y buscas su página de WIkipedia, verás que es un ganador a donde quiera que vaya. No tengo nada más que decir mas que es un buen jugador. Es mi amigo.’, puntalizó el técnico de los ‘villanos’.

Finalmente, el acuerdo entre ambos clubes es una cesión por lo que resta de la temporada con una opción de compra de 40 millones de euros. El contrato del brasileño con el Barça expira en 2023.

‘Cou’ regresa a la Premier

Luego de su paso por España y Alemania, Coutinho regresa a donde más ha destacado en su carrera: Inglaterra.

El ‘mago’ brasileño regresa a la Premier League donde, en su primer experiencia, registró unos números envidiables.

En dicha etapa, el jugador representó al Liverpool entre 2013 y 2018. Ahí, sumó 152 partidos de Premier League donde anotó 41 goles y registró 35 asistencias. Unas cifras que representaban un gol o asistencia por cada 150 minutos jugados.

Sin embargo, a pesar de haberse cosnagrado como uno de los estandartes de aquél Liverpool, tanto él como el club, no lograron materializar dicho éxito en títulos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días