Pfizer y Moderna aumentan sus precios en UE

Francia confirma que Pfizer y Moderna aumentan sus precios tras adaptación a variantes.

Pfizer y Moderna aumentan sus precios en UE
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Pfizer y Moderna aumentan sus precios en UE. El secretario de Estado francés de Asuntos europeos, Clément Beaune, informó que las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentarán los precios de su vacuna contra Covid-19.

Tras haber adaptado las vacunas a las variantes del virus, las farmacéuticas han decidido aumentar los precios para la Unión Europea.

En una entrevista con Radio France Internationale (RFI), el secretario señaló el aumentó, esto sin precisar la cantidad.

“Tener contratos más exigentes, con productos adaptados a las variantes, no sólo para la Unión Europea, sino para todos los compradores será un poco más caro», dijo Clément Beaune.

El diario británico Financial Times, consultó un contrato concluido con la UE, donde el precio de la vacuna de Pfizer pasará de 15.50 euros (18.39 dólares) a 19.50 euros (23.14 dólares).

Mientras que la unidad de Moderna, pasará de 19 euros (22.50 dólares) a 21.50 euros (25.50 dólares).

“Los están adaptando a las variantes, como se pide en los contratos que se están negociando. También pedimos que la mayor parte de la producción, casi 300 componentes de la vacuna, se produzca en Europa», añadió Beaune.

Este incremento se debe al aumento de casos a causa de la variante delta, ante la cual las vacunas estadounidenses Pfizer y Moderna resultarían ser eficaces y evitar más contagios.

El programa de compra conjunta de vacunas de los países europeos adquirió 330 millones de dosis Pfizer, 100 millones de AstraZeneca, 50 millones de Moderna y 20 millones de Johnson & Johnson.

A finales de julio, Pfizer esperaba vender vacunas contra el covid-19 por un valor de 33 mil 500 millones de dólares.

Cantidad por encima de los 26 mil millones de dólares que la empresa había previsto dos meses antes.

Pfizer y Moderna aumentan sus precios en UE. En tanto, Moderna esperaba ventas anuales de 19 mil 500 millones de dólares en mayo.


TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX ya hay casi 100 mil muertes por Covid-19


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días